Secretaria de Investigación y Posgrado

Jueves, 11 Mayo 2023 09:36

Becas de Intercambio Federal para cursar un cuatrimestre en otra universidad del país

El Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad hace extensiva la convocatoria la 5º edición de las Becas Intercambio Federal, dentro del programa “Estudio en Buenos Aires”, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), junto a la Fundación Banco Ciudad.

Se trata de una propuesta que promueve el intercambio cultural y académico entre la capital y las provincias, alentando a que estudiantes universitarios/as de carreras de grado y pregrado, realicen una experiencia durante un cuatrimestre en otra universidad del país, siempre que Buenos Aires sea la ciudad de destino.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) es una de las 47 instituciones universitarias -públicas y privadas- que participan de este programa, para lo cual suscribió diferentes convenios de bilateralidad con otras casas de estudios, de modo tal que quedaron habilitados los intercambios respectivos. En este sentido, estudiantes de nuestra Universidad podrán postularse para obtener una de las 100 Becas Intercambio Federal; y cumplir la experiencia académica en el destino indicado según el acuerdo correspondiente.

Carreras habilitadas de fcg-uader para que los estudiantes se postulen:

- Licenciatura en Comercio Internacional

- Licenciatura en Turismo

- Licenciatura en Economía

- Licenciatura en Administración de Empresas

- Licenciatura en Administración Pública.

Destinos posibles según la carrera

­Universidad Provincial de Ezeiza (UPE)

Recibir estudiantes de Comercio Internacional, Turismo, Sistemas de Información y Economía.

­Universidad Argentina John F. Kennedy

Recibe de Comercio Internacional, Sistemas de Información, Administración de Empresas, Administración Pública y Química.

­Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

Recibe solo estudiantes de Turismo.

­Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

Recibe sólo estudiantes de Economía.

­Universidad de la Ciudad de Buenos Aires (UniCABA)

Recibe estudiantes de Biología, Física, Matemática, Educación Tecnológica y Química.

­Universidad de Buenos Aires (UBA) - Facultad de Ingeniería

Recibe estudiantes de Licenciatura en Sistemas de Información y Análisis de Sistemas.

La convocatoria estará vigente hasta el 16 de junio. Las becas consisten en la cobertura de los gastos de traslado de la ciudad de origen a la ciudad de destino, la estadía y el regreso. El inicio de los estudios será en agosto de este año.

Requisitos de admisibilidad para la postulación a las becas

● Estar cursando una carrera de pregrado y/o grado en alguna de las universidades que hayan adherido a la presente convocatoria.

● Tener entre el 30% y el 70% de la carrera aprobada.

● Tener un promedio mayor o igual a 6 (o equivalente).

● Tener entre 18 y 28 años de edad, al momento del cierre de la inscripción.

● Estar dispuesto/a a trasladarse durante el período académico correspondiente al segundo semestre del año 2023, a la ciudad de destino del intercambio.

Toda la información (novedades, formularios, modelos de nota, convenios vigentes, bases, condiciones) en: http://www.buenosaires.gob.ar/IntercambioFederal

Los días martes 16 de mayo a las 16 y jueves 1 de junio a las 16, se realizarán sendos webinars informativos (requieren inscripción en la web indicada).

Seguimiento en Institución de origen: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 725 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Mayo 2023 09:45