Viernes, 27 Septiembre 2024 11:46

Día Mundial del Turismo

“Turismo y Paz” es el lema con el que este viernes se celebra el Día Internacional del Turismo. La fecha coincide con un importante hito en la actividad: la adopción de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo el 27 de septiembre de 1970.

Respecto del lema, conjuga el turismo con otro tema muy preciado. El primer término puede leerse como representación de un puente para la difusión del entendimiento, la cooperación, la tolerancia y el respeto entre todas las naciones. Y la paz, como un medio para garantizar que las personas puedan desarrollarse plenamente en un ambiente positivo, en donde puedan convivir en armonía con otros individuos.
En esta interrelación, la celebración puede servir para mover a la reflexión y concientización sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo y su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A propósito, el objetivo 16, llamado “Paz, justicia e instituciones sólidas”, tiene como meta el establecimiento de sociedades que sean pacíficas, inclusivas y, por supuesto, justas; en las cuales se respeten los derechos humanos de todos sus integrantes.

La Facultad no solo tiene en su propuesta académica la Tecnicatura y la Licenciatura en Turismo, sino también otras carreras que hacen al desarrollo del sector, tales como Gerenciamiento en Servicios Gastronómicos y Hotelería.

En consecuencia, la FCG se suma a la conmemoración y saluda a todos quienes en esta comunidad universitaria forman y se forman para un mejor desarrollo del turismo, conscientes de la importancia de un contexto armónico, que pueda contener a todos.

Visto 43 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Septiembre 2024 11:52