Lunes, 16 Septiembre 2024 12:43

Capacitación para formadores en manipulación, seguridad e higiene alimentaria

A partir del lunes 23 de este mes, se desarrollará el “Curso – Taller de capacitación de formación de formadores en manipulación, seguridad e higiene alimentaria”.

Será con modalidad virtual –tres encuentros sincrónicos- y uno presencial. Además, del uso del ambiente virtual de aprendizaje: Puerto E-learning de UADER como reservorio de material de estudio, se prevén actividades de cada módulo, encuestas y actividad de evaluación final. Los participantes podrán, asimismo, realizar consultas a través de un foro de comunicación permanente.

Los objetivos son fortalecer las habilidades y saberes de profesionales del campo de los alimentos y multiplicar los agentes capacitadores reconocidos a fin de contar con un número mayor de profesionales locales que puedan elaborar y desarrollar propuestas de capacitación para quienes requieran obtener el carnet de manipulación de alimentos, de acuerdo a lo que establece el Código Alimentario Argentino (CAA).

La seguridad e higiene alimentaria es un componente crítico para la salud pública que abarca múltiples disciplinas, incluyendo microbiología, toxicología, nutrición y salud pública. Es por esto, que este proyecto adopta un enfoque transdisciplinario, integrando conocimientos y prácticas de estas diversas áreas para proporcionar una formación holística y efectiva.

Primer encuentro: Lunes 23, de 9 a 11hs.

Segundo encuentro: Lunes 30 de septiembre, de 9 a 11hs.

Tercer encuentro: Martes 8 de octubre, de 9 a 11 hs.

Modalidad virtual | Sincrónico

Plataforma de streaming de la FCG – Uader

Cuarto encuentro: fecha y día a confirmar. Presencial.

El curso cuenta con cupos limitados de hasta 50 cursantes.

Está dirigido a docentes de la Facultad de Ciencias de la Gestión; agentes del Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos que cuenten con título universitario de grado, de carreras oficialmente reconocidas cuya formación contenga conocimientos sobre manejo higiénico – sanitario de los alimentos, y conocimientos técnicos suficientes para desarrollar tareas como capacitador de alimentos.

Los cursantes que aprueben la propuesta de capacitación aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad según Resolución N° 305/24 CD-FCG, recibirán un certificado y podrán gestionar su inclusión en la base de Capacitadores Reconocidos por el ICAB cumpliendo con la totalidad de requisitos establecidos en dicha institución para dicha acreditación.

Asimismo, la aprobación de este Curso – Taller será un requisito obligatorio al momento de la selección de los profesionales que se postulen para registrarse y/o ser reconocidos por esta Facultad desempeñarse como capacitadores en “Gestión de la inocuidad alimentaria”.

Formulario de INSCRIPCIÓN