Secretaria Academica

Sábado, 28 Septiembre 2024 00:41

"Estoy muy contenta de haber logrado este objetivo"

Sol Antonia Mateos realizó hoy la defensa de la tesis con la que se graduó en la Licenciatura en Turismo. El tema fue "Pecanicultura y turismo rural en San José, Entre Ríos: caso Establecimiento Los Pecanes", y fue dirigida por el Lic. Leandro Rodríguez. Fueron jurados las licenciadas Luisina Lorenzini, Gabriela Zuttion y el director.

“La tesis trata sobre la propuesta turística del Establecimiento Los Pecanes, ubicado en San José, y sobre los aportes de este producto en el mismo sitio y en la localidad” relató Sol antes de compartir que eligió la temática “por interés personal y porque no había trabajos relacionados al mismo”. Agregó que “Entre Ríos es una de las principales provincias productoras de pecán. Considero que, con los recursos y servicios necesarios, se puede crear un nuevo producto turístico basado en esta producción. Por eso, Los Pecanes es el claro ejemplo siendo pioneros en vincular turismo con pecanicultura en la zona”, explicó respecto de su investigación.

En cuanto a la experiencia como estudiante, aseguró que “disfruté todos estos años, incluyendo la pasantía que pude realizar en el Túnel Subfluvial”.

Al hacer un balance sostuvo que “la carrera me ha ayudado mucho tanto en lo profesional como en lo personal, y agradezco a todas las personas y profesores que formaron parte de esta etapa. También me gustaría agradecer -subrayó- el esfuerzo de mi familia por darme la posibilidad de venir a estudiar a Paraná siendo del interior. Sin su apoyo no hubiera sido posible”.

Como tesista, admitió que “fue un proceso largo (hacer la tesis), pero que realmente, disfruté” aclaró. “Con la defensa se cierra una etapa que duró más de dos años y estoy muy contenta de haber logrado este objetivo”, destacó. Finalizada esta etapa, piensa “continuar creciendo profesionalmente y seguir formándome en la materia de turismo”.

¡FELICITACIONES LICENCIADA!

Más en esta categoría: « Defensa de tesis