Viernes, 27 Septiembre 2024 15:32

Encuentro “El Patrimonio Invisible: Historias de Nuestra Provincia“

El martes 8 de octubre, en el marco del Día del Patrimonio Cultural y Natural Argentino, se desarrollará el encuentro “El Patrimonio Invisible: Historias de Nuestra Provincia“. Se trata de un PECAT impulsado desde la Cátedra Conservación Preventiva II de las carreras Técnico Archivero y Licenciatura en Archivología. La actividad se desarrollará de manera presencial, a las 17, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Enrique Carbó 194, Paraná) y se entregarán certificados de asistencia.

El objetivo de la propuesta es acercar a los estudiantes y público en general a historias que no son conocidas o han estado invisibilizadas por años dentro de la historia de la provincia y su patrimonio, como el caso de la comunidad afrodescendiente de Ingeniero Sajaroff y del Barrio del Tambor de Paraná.

La charla estará a cargo de profesionales de la Archivología y de Alejandro Richard, Doctor en Arqueología y becario Posdoctoral de CONICET.

La actividad es destinada a estudiantes y egresados de las carreras de Archivología y Turismo de la Facultad de Ciencias de la Gestión, como asi también al público interesado en la temática. Inscripciones en este enlace.

Visto 21 veces Modificado por última vez en Viernes, 27 Septiembre 2024 15:43