Secretaria Academica

Miércoles, 15 Junio 2022 10:20

Nuevos modelos organizacionales como eje de un trabajo de Tesis

Carolina Eichhorn defendió su Tesis de la Licenciatura en Administración de Empresas (Sede Paraná), titulada: "Nuevos modelos organizacionales. Análisis de caso: Grupo Comunicar, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, durante el año 2020". La defensa se desarrolló en modalidad presencial, hoy miércoles, en el salón del Decanato (Paraná).

El tribunal, conformado por la Lic. Verónica Odetti, la Lic. Florencia Melo y la Lic. Marianela Müller (directora de Tesis), calificó a Carolina con diez (10).

En esta instancia, Carolina compartió detalles específicos sobre la trastienda de su investigación. La elección de el tema de Tesis tuvo la siguiente motivación, "en el contexto que se están moviendo las empresas hoy en día y las formas de vida de las nuevas generaciones llevan a que las empresas no estén gestionándose como antes y es necesario un cambio de gestión en las organizaciones", explicó la flamante graduada.

"Las características de los nuevos modelos organizacionales es que son flexibles y se adaptan a las nuevas formas de vida de las personas y buscan un poco conciliar la vida laboral con la vida personal", precisó Carolina.

Para llevar adelante el trabajo de campo, confesó que tuvo fácil acceso a la información porque lo realizó en el lugar en el que se encuentra trabajando, consultora que cuenta con algunas características de los nuevos modelos de organización.

"La conclusión es que ese estudio de caso no aplica este modelo Teal del todo, sin embargo tiene un montón de características que le permiten ser flexible y llegar en algún punto a los objetivos de estos modelos Teal, aunque no en su totalidad".

Carolina luego de haber sorteado uno de los obstáculos que se le presentó al comienzo de esta trayectoria sugirió una serie de tips para considerar al momento de enfrentar el proceso de investigación, "me costó que me aprobaran el proyecto de Tesis porque tuve un profesor que estaba en desacuerdo con los temas que yo planteaba. Lo que recomiendo a todos los que tengas que hacer la tesis es que, en principio, identifiquen el tema y traten de tener toda la información necesaria para poder avanzar. Es necesario tener el tema y que tenga conocimiento teórico y que exista una persona que realmente los pueda ayudar, no sólo en la teoría sino también en la parte metodológica".

"De la Universidad pública me llevo principalmente la calidad humana de las personas, de los alumnos, de los profesores, del servicio de limpieza y de todas las personas que conforman la Universidad. Considero que la calidad humana es su principal valor", destacó.

Carolina es la tercera de su familia en alcanzar el título de grado y en este cierre académico agradeció a su directora de Tesis, Marianela Müller; su codirector, Alejandro Mildenberger; también a familiares y amigos que le brindaron apoyo.

¡Felicitaciones Carolina por el logro académico y personal!

Visto 532 veces Modificado por última vez en Miércoles, 15 Junio 2022 17:21