Secretaria de Investigación y Posgrado

Martes, 15 Abril 2014 17:42

Programa de Movilidad para docentes y administrativos de UADER

El Departamento de Relaciones Internacionales, dependiente de la Secretaría de Investigación, informa que hasta el 5 de mayo estará abierta la Convocatoria del Programa de Movilidad de Académicos y Gestores entre Universidades Argentinas y Mexicanas (MAGMA). Docentes y administrativos de la UADER pueden postularse para realizar el intercambio en una Universidad mexicana. El mismo se realizará durante el segundo semestre de este año.
El programa tiene por objetivos promover las acciones de cooperación internacional, fortalecer la integración entre las instituciones; fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias; incentivar la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones, compartiendo las experiencias entre las instituciones y creando redes de investigación.
La Universidad otorgará una licencia con goce de haberes por el tiempo que dure la movilidad para los postulantes que resulten seleccionados.

. Académicos designados.
. Gestores de distintas áreas de la administración de las universidades (gestión de la investigación, vinculación tecnológica, relaciones internacionales, gestión cultural, planeamiento estratégico, gestión de la enseñanza, etc.).
Docentes: Beca en Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Personal no-docente: Beca en Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Financiamiento y duración de la movilidad
El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema básico: La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente o gestor visitante, mediante los sistemas de recepción que cada institución disponga.
. Gestores (no-docentes): Las movilidades tendrán una duración sugerida de entre 7 y 15 días, y podrán ser realizadas en una sola universidad incorporando la posibilidad de que el gestor visite dos estancias en IES diferentes.
. Académicos: La movilidad no excederá un (1) mes.