Secretaria de Investigación y Posgrado

Miércoles, 23 Abril 2014 10:07

Se extendió el plazo de inscripción en el Programa MAGMA

Hasta el 15 de mayo se extendió el plazo para postularse a la Convocatoria del Programa MAGMA. Se trata de una experiencia de intercambio a México destinada a docentes y personal no docente.
La Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través del Departamento de Relaciones Internacionales, informó que hasta el jueves 15 de mayo estará abierta la Convocatoria del Programa de Movilidad de Académicos y Gestores entre Universidades Argentinas y Mexicanas (MAGMA).

. Promover acciones de cooperación interinstitucional.
. Fortalecer la integración entre las instituciones.
. Fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias.
. Incentivar la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones, compartiendo las experiencias entre las instituciones y creando redes de investigación.

Beneficiarios
. Académicos designados.
. Gestores de distintas áreas de la administración de las universidades (gestión de la investigación, vinculación tecnológica, relaciones internacionales, gestión cultural, planeamiento estratégico, gestión de la enseñanza, etc.).

Docentes: Beca en Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Personal no-docente: Beca en Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Financiamiento y duración de la movilidad
El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema básico: La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente o gestor visitante, mediante los sistemas de recepción que cada institución disponga.
. Gestores (no-docentes): Las movilidades tendrán una duración sugerida de entre 7 y 15 días, y podrán ser realizadas en una sola universidad incorporando la posibilidad de que el gestor visite dos estancias en IES diferentes.
. Académicos: La movilidad no excederá un (1) mes.

Cabe indicar que desde la UADER se brindará una licencia con goce de haberes por el tiempo que dure la movilidad para aquellos postulantes que resulten seleccionados.

Los candidatos GESTORES deben presentar:
- Formulario de Presentación completo (adjunto a esta Convocatoria)
- Carta de Invitación de la Universidad de Destino (a gestionar por el Departamento de Relaciones Internacionales UADER).
- Cargo en el que se desempeña en UADER y antigüedad en el mismo.
- Curriculum Vitae (2 copias, con foto 4×4, full color, en la esquina superior derecha de la primera hoja).
- Carta de presentación y exposición de motivos por los que desea realizar la movilidad.
- Copia digital en CD o Pen Drive de toda la documentación. Cada documento debe estar en formato .jpg o en .pdf
En caso de requerirse nueva documentación luego de presentar la postulación, será solicitada al candidato con antelación.

Los candidatos DOCENTES deben presentar:
- Formulario de Presentación completo (adjunto a esta Convocatoria)
- Cargo docente en el que se desempeña en UADER y antigüedad en el mismo.

Selección
La selección tanto de los docentes como de los gestores estará a cargo de un Jurado de Selección de la Universidad Autónoma de Entre Ríos designado a tal efecto. Los integrantes del mismo se darán a conocer a la brevedad.

Recepción
Las postulaciones se reciben en los Departamentos de Relaciones Internacionales de las Facultades de UADER  o,  en su defecto, en el Departamento de Relaciones Internacionales del Rectorado de UADER, Anexo de Rectorado (Av. Ramírez 1186), de lunes a viernes, de 9 a 13hs.

Documentación
Las postulaciones que no resulten ganadoras, se archivarán por el plazo de un mes, luego de finalizada la Convocatoria. En caso de que no sean retiradas en ese plazo, serán destruidas.

Fuente y contacto: Departamento Relaciones Internacionales | Anexo Rectorado, Av.Ramírez 1186, CP 3100, Paraná, TE 54 0343 4207907, Int. 12 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | En Facebook:Relaciones Internacionales Uader