Secretaria Academica

Viernes, 26 Abril 2024 23:29

Nuevo graduado en Administración de Empresas

Este viernes el estudiante de Licenciatura en Administración de Empresas Martín Gabriel Steinle realizó la defensa de tesis. El tema abordado, con la dirección del Cr. Gustavo Marcos, fue “Diseño de una herramienta que contribuya a medir la eficacia de la gestión agrícola: Estudio en establecimientos del departamento Paraná, período 2021-2022”. Integraron el jurado, además del director, el Lic. Yari Broder y la Lic. Florencia Melo.

La tesis trata sobre la elaboración de una herramienta de medición de la eficiencia en la gestión económica para los establecimientos agrícolas. A partir del relevamiento y análisis estadístico, obtiene un indicador que mide la eficiencia por medio de la rentabilidad y su relación con otras variables (tecnología, financiación, comercialización y superficie), determinando el nivel de eficiencia y permitiendo comparar internamente la gestión de diferentes periodos agrícolas, y externamente con los competidores del mercado” explicó Martín Steinle, superada la instancia de defensa. Precisó que la investigación se llevó a cabo sobre productores agrícolas del departamento Paraná.

Acerca de lo interesante de la experiencia, reflexionó que “representó un desafío adentrarse al campo de la investigación, realizar consultas a productores sobre cómo fue su gestión”. Aclaró que eligió el sector agrícola ya que se desenvuelve con su familia en ese ámbito. “Estoy radicado en la zona rural” dijo, donde “comencé a consultar a conocidos y parientes, así como a locales que me facilitaron el contacto con productores para el relevamiento. Luego utilicé un software estadístico para así poder alcanzar el resultado esperado, la elaboración del instrumento de medición”.

Steinle destacó su recorrido universitario en la Facultad. “Fue muy grato siempre, por el recibimiento, la atención y la formación profesional brindada. Agradecido por las oportunidades que brinda”, manifestó.

Con la mira en el futuro, en principio señaló que “siempre me desempeñe en la administración en la actividad agrícola familiar, donde sumo mis conocimientos obtenidos en la Facultad. Ahora sí se abren nuevas oportunidades de asesoramiento y nuevas ofertas laborales a partir de realizar este trabajo de investigación, como lo es la Tesis, enfocado en el manejo y control en la gestión de los recursos, expresó.

¡Felicitaciones Martín!

Visto 105 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Abril 2024 23:38