Secretaria de Investigación y Posgrado

Lunes, 09 Septiembre 2019 20:32

Docentes recibieron capacitación para uso del aula virtual

La semana pasada, durante los días miércoles y viernes, se realizaron los primeros encuentros con docentes para brindar capacitación sobre el uso didáctico de las aulas virtuales del campus de nuestra Facultad. Los docentes Florencia Melo y Luciano Schiaffino estuvieron a cargo de las capacitaciones.
Se explicó que el recurso está disponible para todas las cátedras de la Sede Paraná que tienen a disposición un lugar virtual e institucional para organizar el material de cátedra, agilizar la comunicación con los estudiantes, generar y reforzar aprendizajes. En consecuencia, se transforma en una significativa herramienta para formatos semipresenciales.
En este sentido, el campus virtual de nuestra Facultad ofrece a la docencia recursos informáticos para mejorar y reforzar las estrategias áulicas y extra áulicas.
En la Sede Paraná comenzó a trabajarse en la utilización de estos recursos, razón por la cual tuvieron lugar los encuentros a cargo de Melo y Schiaffino, los primeros con este propósito.
Los docentes que asistieron, recibieron capacitación para utilizar herramientas del aula virtual en función de la planificación de la cátedra. También, practicaron la organización, carga de etiquetas, textos, imágenes y videos.
A lo largo del encuentro, recibieron instrucciones para generar actividades, calificaciones, foros temáticos y entornos colaborativos.
Cabe señalar que estas capacitaciones son organizadas desde la Secretaría Académica y están dirigidas a todos los docentes de las carreras en la Sede Paraná.