Secretaria de Bienestar Estudiantil

Jueves, 18 Agosto 2022 07:05

Autoridades de la FCG recibieron a estudiantes extranjeros de intercambio

El decano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca, dio la bienvenida a dos estudiantes que, en una instancia intercambio estudiantil, llegaron desde la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), en Foz de Iguazú, para cursar en nuestra Facultad durante el presente cuatrimestre.

Los estudiantes Onias Arnulfo Medina Bermúdez y Juan Pablo Beltrán Narvaez fueron recibidos en el marco de un encuentro cordial en el que también estuvieron presentes las secretarias de Planeamiento Estratégico, Cra. Camila Giménez, y de Bienestar Estudiantil, Lic. Paula Silveyra, y el responsable del Área de Relaciones Internacionales, Lic. Valentín Romero.

El Cr. Cuenca recibió a los estudiantes de la carrera Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria quienes, si bien cursan sus estudios universitarios en Brasil, son oriundos de Colombia: Medina Bermúdez, de Bogotá, y Beltrán Narvaez, de Sucre. En nuestra Facultad, asisten a cátedras de Gerenciamiento en Servicios Gastronómicos (Higiene y Seguridad Alimentaria), Licenciatura en Economía (Historia de la Economía Internacional) y Licenciatura en Administración de Empresas (Contabilidad), en las escuelas República de Chile y ex Comercio N°1.

"Queremos recibirlos, decirles que estamos a disposición en la Facultad para que puedan tener una buena trayectoria en este cuatrimestre, que puedan estudiar, asistir a las actividades que organiza la Facultad y la Universidad, concurrir al Centro Gastronómico, y facilitarles el acceso a actividades a partir de las cuales puedan conocer la ciudad y la región en sus diversas expresiones", señaló el Decano.

El diálogo permitió intercambiar impresiones sobre los sistemas educativos y en particular, con relación al nivel de Educación Superior de Argentina, Brasil y Colombia. Sobresale la modalidad de ingreso y la importancia de acreditar horas complementarias (actividades extra-áulicas) en las universidades extranjeras, así como la gratuidad de las universidades públicas argentinas, entre otras notas características.

Los estudiantes también fueron informados someramente sobre la historia de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, sus cuatro Facultades, la oferta académica de la FCG, su distribución en el territorio provincial y el desarrollo de la extensión, particularmente.

"Cuando se abre la convocatoria, nos mandan el listado de países u universidades donde postularnos. Había muchas opciones en Argentina, empezamos a analizar Universidad y ciudad. Acá ya había estado un compañero nuestro y dijo que valía la pena venir", comentaron los estudiantes, al referirse a los motivos por los que eligieron realizan el intercambio en UADER, en FCG, en Paraná.

Visto 532 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Agosto 2022 15:20