Secretaria de Bienestar Estudiantil

Programa Movete en Bici

El programa "Movete en Bici", regulado por la Res. CD 214/21, consiste en la entrega, en comodato, de bicicletas a estudiantes de las carreras que se dictan en la sede Paraná, para la realización de tareas inherentes a la vida universitaria durante el año académico.

Explicamos a continuación cómo se desarrolla el proceso para inscribirse a la convocatoria:

 

1) Formulario de Preinscripción online, a través de la página web de la FCG o instagram de Bienestar Estudiantil.

2) Inscripción: en el mismo formulario se adjuntará la documentación solicitada para registrar la inscripción al programa.

 

Es importante tener a mano la documentación antes de comenzar a completar el formulario ya que los campos son obligatorios.

Documentación:

●DNI
●Para constatar los ingresos del grupo familiar se solicitará: recibos de sueldo y certificación negativa de cada integrante del mismo (incluyéndote). En caso de que un integrante del grupo familiar trabaje, pero no posea recibos de sueldo deberá realizar una Declaración Jurada (Se puede realizar en la comisaría más cercana al domicilio del estudiante, con dos testigos que no sean familiares. Es un trámite sencillo y rápido, sin costo).
●Para verificar el domicilio actual del estudiante se requiere un servicio bajo su nombre. En caso de estar a nombre de otra persona, especificar qué relación tiene con el estudiante (familiar- arrendador). En caso de no poseer un servicio a su nombre, deberá presentar una Declaración Jurada que constate el domicilio donde reside actualmente el estudiante.

Aclaración: para la evaluación se tomará en cuenta el rendimiento académico, pero para la inscripción no es necesario acreditar esa situación ya que desde la Facultad se corrobora el historial académico.

 

Comisión evaluadora:

La Comisión Evaluadora se conforma por Consejeros Directivos de la FCG, quienes se reúnen para analizar cada postulación, teniendo en cuenta los criterios establecidos por la normativa vigente, de modo que conformen el Orden de Mérito para la entrega de las bicicletas.


Cronograma:

Todos los años, antes de iniciar la convocatoria, la Sec. de Bienestar Estudiantil da a conocer el cronograma para el desarrollo del programa. 

Consultas o mayor información, dirigirse a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o instagram: bienestarestudiantil.fcg

Contactar

Contactese con nosotros por cualquiera de estas vías:
  • Teléfono: +54 343 4211538

REDES SOCIALES