Secretaria Academica

Martes, 15 Febrero 2022 10:18

Se incorporan a la FCG más de 1600 ingresantes

Autoridades de la Universidad y de la Facultad dieron la bienvenida a los ingresantes 2022 que comenzaron a cursar este lunes la propuesta de ingreso “Iniciación a las Trayectorias Universitarias” (ITU).

En la Escuela Del Centenario de Paraná, el rector, Abog. Luciano Filipuzzi, y el decano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca, encabezaron el acto de apertura.

En Paraná 1120 ingresantes eligieron estudiar su carrera universitaria en la FCG y en las sedes Concepción del Uruguay, Crespo, Gualeguaychú y La Paz se inscribieron 563.

El Decano saludó a los ingresantes y expresó que “para nosotros este 2022 marca el inicio de la presencialidad plena, después de la pandemia. Quiero agradecer el trabajo que hay detrás y que hizo posible que hoy podamos estar presentes en este ingreso”. Luego de manifestar el compromiso de la Facultad en el acompañamiento durante toda la vida universitaria, les auguró un camino de éxito.

“La UADER es la universidad pública más grande de la provincia de Entre Ríos y también remarcamos la gratuidad que es fundamental. Hoy ustedes van a integrar esta comunidad”, destacó el Rector durante su alocución. Además, señaló que el 30% de los que estudian una carrera universitaria en UADER procede de otras provincias.

Filipuzzi los instó a que sorteen los obstáculos que se presenten durante la vida universitaria y se esfuercen en esta etapa de sus vidas. Afirmó que “el Título les va a abrir puertas a las que de otra forma no podrían llegar”.

Por su parte la secretaria Académica de la Facultad, Lic. Luciana Díaz, agradeció a los presentes la decisión que los llevó a elegir esta casa de estudios para formarse y manifestó su orgullo de poder recibirlos y de compartir este momento especial de manera presencial.

Finalizando el acto la secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Paula Silveyra, también se sumó a la bienvenida y adelantó el compromiso asumido por la Secretaría para brindarles contención y guiar a los ingresantes durante el cursado.

Estuvieron presentes el secretario de Bienestar Estudiantil de UADER, William Vernackt; y por la Facultad el secretario Económico Financiero, Facundo Perdomo; la secretaria de Investigación y Posgrado, Cristela Roude; la secretaria de Comunicación, Melina Tempelopoulos; la secretaria de Planeamiento Estratégico, Camila Giménez; docentes, estudiantes y personal administrativo, entre otros.

Cabe mencionar que el vicedecano de la Facultad, Prof. Román Scattini, junto al secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig, y al responsable de Sede Concepción del Uruguay, Lic. Mauro Lazarte, dieron la bienvenida a los ingresantes de la mencionada sede. En este marco, la vicerrectora de la Universidad, Ing. Rossana Sosa Zitto; el coordinador de Extensión, Lisandro Migueles Caro; y el Rector del Colegio Del Uruguay “Justo José de Urquiza” acompañaron el inicio formal del ITU 2022 que se extenderá hasta el 11 de marzo.

De igual manera, en La Paz y Crespo dieron comienzo las actividades destinadas a los ingresantes, con aperturas a cargo de los responsables de Sede, Josefina Myzk y Mabel Villaverde, respectivamente.

Visto 876 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Mayo 2022 18:47