Secretaria de Investigación y Posgrado

Lunes, 29 Junio 2020 17:36

Convenio con el Ministerio de Gobierno para la realización de Pasantías

El Decano de la Facultad, Luciano Filipuzzi, rubricó un convenio con la Ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, mediante el cual los estudiantes de la FCG podrán realizar pasantías en la mencionada área del estado provincial. En el acto, también participó de la firma el Rector de la UADER, Aníbal Sattler.

El convenio tiene por objeto implementar pasantías rentadas, según los términos establecidos en la Ley N° 26.427, en las dependencias del Ministerio para complementar la especialidad teórica de la carrera con las prácticas de realización de tareas afines. Asimismo, significará una forma de adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión elegida y de mantener contacto con tecnologías actualizadas.

Al respecto, el Abog. Filipuzzi, destacó: "Son pasantías en las cuales estudiantes de la FCG podrán ampliar su conocimiento con experiencia práctica en tareas y áreas que están directamente relacionadas con la propuesta curricular de sus carreras, ya sea Administración o Archivología, entre otras".

En la misma línea, agregó: "Sin dudas es un excelente avance que beneficiará a nuestros estudiantes, sumando aprendizajes del mundo laboral y haciendo sus aportes profesionales en un organismo fundamental como es nuestro Gobierno de Entre Ríos".

El encuentro se desarrolló el pasado viernes en Casa de Gobierno. En esa oportunidad, las autoridades conversaron sobre la planificación de distintas iniciativas para desarrollar en conjunto.

Acto seguido, el Rector suscribió un acuerdo marco con la ministra Romero para establecer nuevas formas de colaboración con el Ministerio, reafirmando el compromiso de trabajar de manera articulada. Posteriormente, el Decano procedió a la firma del convenio específico, para el mencionado desarrollo de pasantías estudiantiles.

Vale destacar que las futuras convocatorias y sus debidos procedimientos de selección e inscripción se comunicarán oportunamente, como es habitual en los medios de la Facultad.