Viernes, 11 Marzo 2022 14:18

La Facultad firmó convenios de Pasantía con el Ente Región Centro

Autoridades de la Facultad y del Ente Región Centro e Integración Regional firmaron los convenios que habilitan la realización de pasantías a estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional y de la Licenciatura en Marketing.

En la reunión donde tuvo lugar la firma de los documentos, estuvo presente el decano, Cr. Carlos Cuenca; el secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig; el presidente del Ente, Claudio Ava Aispuru, y el coordinador, Juan Francisco Coniglio. También, las estudiantes de Comercio Internacional, Natalia Barreto, y de Marketing, Verónica Senger, que serán las pasantes.

El Decano valoró esta vinculación con el Ente, destacó el carácter proactivo de la Facultad y en particular de la Secretaría de Extensión, a cargo de las pasantías, a través de las cuales, en muchos casos, los estudiantes tienen su primera experiencia con el mundo del trabajo en directa relación con el campo del conocimiento en el que se están formado. “Estos convenios posibilitan esta primera oportunidad, este acercamiento al ámbito laboral, y depende de la responsabilidad con la que la asuma el o la estudiante, la proyección que pueda tener”, expresó Cuenca.

Asimismo, dejó planteada la intención de la Facultad de institucionalizar una relación con el Ente, de manera que trasciendan una gestión las acciones que ambas instituciones puedan articular en particular, orientadas a una actualización recíproca permanente.

Ava Aispuru en tanto, manifestó que “para el Ente Región Centro es una oportunidad sumamente valiosa, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera experiencia que vamos a tener con este tipo de pasantías en el organismo; nunca se habían dado”. Se refirió a la “colaboración permanente que vienen teniendo con la Facultad a partir de la gestión del contador Cuenca. Nos pareció importante poder profundizar esta relación a partir de estas dos pasantías, con estudiantes de carreras afines con el trabajo que venimos realizando en el organismo, con la Región Centro como bloque integrador principal que tiene la provincia, pero también con otros bloques de integración como ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) y ATACALAR en los que también trabaja Entre Ríos, junto con otros estados nacionales y otras provincias argentinas”. Confió que “será una oportunidad sumamente valiosa para las estudiantes”.

Por otra parte, el titular del Entre coincidió con la intención, a futuro, de “institucionalizar esta relación entre el organismo y la Facultad, que trascienda las gestiones, como una política de Estado que tenga continuidad”.

TESTIMONIOS.

En la reunión, las estudiantes se interiorizaron sobre distintos aspectos de las pasantías que iniciarán el lunes próximo.

“Estoy muy feliz por tener esta oportunidad, con muchas ganas de arrancar. Ya estamos listas. Primero me entusiasmó la posibilidad de trabajar en lo que estoy estudiando que es una posibilidad única, y también, el hecho de trabajar con otras provincias y con el comercio internacional me pareció muy interesante” expresó Verónica Senger, estudiante de la ciudad de Crespo.

Natalia Barreto, oriunda de Rosario del Tala, manifestó: “Nosotros tenemos pocas posibilidades para realizar pasantías. Hacía dos años no se abría una convocatoria para nuestra carrera, por lo tanto, esta es una oportunidad para abrirnos como estudiantes y como pasantes y para desarrollar todas nuestras actividades. Gracias a la Facultad, que se ha dado esta política que nos habilita nuevos caminos”.

Visto 431 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Marzo 2022 18:59