Lunes, 02 Octubre 2023 05:49

Estudiantes de Museología visitaron Cementerio de Concepción del Uruguay

Con el objetivo de abordar contenidos de la cátedra "Administración del Patrimonio", estudiantes de primer año de la Tecnicatura en Museología (Sede Concepción del Uruguay), recorrieron el Cementerio Municipal.

La iniciativa tuvo por objetivo explorar otros patrimonios posibles para abordar dentro del campo profesional, lo cual adquiere mayor relevancia considerando que el Cementerio es tomado como un posible "museo a cielo abierto".

Durante la visita fueron acompañados por el Lic. Pedro Fruniz, docente de la mencionada cátedra, y recibieron una visita guiada por parte de la Arq. Ana Almeida, directora de la institución. Además, compartieron la jornada con estudiantes del Instituto Tobar García y de la cátedra "Arte, cultura y sociedad I" del Profesorado en Artes Visuales, a cargo del Prof. Exequiel Alcobo.

Desde la Sede celebraron esta posibilidad de llevar adelante iniciativas conjuntas, con intereses comunes, y agradecieron la predisposición constante de la Directora del Cementerio y del municipio.