Lunes, 09 Octubre 2023 11:32

Estudiantes de FCG visitaron la empresa Julicroc

En el marco de la cátedra Principios de Administración de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, estudiantes de las comisiones 1 y 2 se trasladaron a la ciudad de Crespo para recorrer las instalaciones de la empresa de snacks Julicroc.

El establecimiento, emplazado en el Parque Industrial de esa ciudad, cuenta con dos plantas diferenciadas, una para productos Sin TACC (Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno) y otra para la elaboración de productos con TACC.

Durante la visita fueron recibidos por la Lic. Celeste Fontana, a cargo del sector de Relaciones Públicas, y la Ing. Paola Fontana.

Al comienzo, la Lic. Celeste Fontana brindó una charla sobre el origen y desarrollo de esta empresa familiar. “Julicroc nació en Aldea María Luisa, allí fuimos creciendo sostenidamente, llegó la posibilidad de ampliarnos y de producir los snacks desde este parque industrial. Fue todo un desafío que nos obligó a reorganizarnos”.

"Actualmente somos 105 personas trabajando en este lugar", aclaró. Durante su exposición dio cuenta de la misión, la visión, los valores, los objetivos y los organigramas vigentes que marcan la actividad diaria, los cuales son conocidos por quienes forman parte de la empresa y están muy presentes en cada una de las iniciativas que impulsan.

Por otro lado, explicó que la separación de las plantas obedece a la necesidad de mantener los productos sanos y de ese modo evitar cualquier tipo de contaminación. Además de estos recaudos y de extremar los cuidados de higiene, se capacita al personal constantemente y se utilizan los correspondientes elementos de protección personal (EPP). "Todos tenemos el carnet de Manipulador de Alimentos y trabajamos con buenas prácticas de manufactura", remarcó.

Julicroc se somete a diversos controles y auditorías con el fin de mantener sus productos en el mercado y lograr la certificación en sus productos SIN TACC.

Posteriormente, la Ing. Paola Fontana invitó a las y los estudiantes a recorrer ambas instalaciones y a conocer cómo se realiza la producción de los snacks. Así, el grupo pudo detenerse en cada una de las estaciones de trabajo, ver sus particularidades e ir planteando las inquietudes que fueron surgiendo.

Al cierre de la actividad, la Cra. Corina Cargnel, docente a cargo de la cátedra Principio de Administración, agradeció la accesibilidad y apertura de quienes forman parte de Julicroc ya que continúan recibiendo a los estudiantes de la FCG, vínculo que permite complementar los contenidos que se trabajan en el aula, fortaleciendo su formación académica.

Visto 233 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Octubre 2023 16:04