Miércoles, 27 Septiembre 2023 08:47

27 de Septiembre: Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año desde 1980. La fecha marca el aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización en 1970, allanando el camino para el establecimiento de la OMT cinco años después.

La OMT ha identificado las inversiones como una de las prioridades clave para la recuperación del turismo y su futuro crecimiento y desarrollo. Para este año destaca la necesidad de más inversiones y mejor orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad. Es el momento de soluciones nuevas e innovadoras y no solo de las inversiones tradicionales que promueven y apuntalan el crecimiento económico y la productividad, expresa la Organización.

Se presenta la conmemoración de la fecha como una llamada a la acción para que la comunidad internacional, los gobiernos, las instituciones financieras multilaterales, los socios para el desarrollo y los inversores del sector privado se unan en torno a una nueva estrategia de inversión turística.

En la Facultad se puede estudiar Tecnicatura y Licenciatura en Turismo y Guía de Turismo, así como otras carreras que aportan al desarrollo del sector.

El equipo de gestión de la FCG saluda a egresados y egresadas; también a quienes actualmente están cursando algunas de las propuestas académicas mencionadas e invita a esta comunidad universitaria a reflexionar sobre las ideas que este año propone la conmemoración.