Lunes, 25 Septiembre 2023 13:10

Estudiantes de Turismo de la sede Concepción del Uruguay visitaron Gualeguaychú

Estudiantes de la cátedra Empresas Turísticas de la Licenciatura en Turismo de la sede Concepción del Uruguay realizaron una visita a diferentes puntos de la ciudad de Gualeguaychú en el marco de su formación académica, con el fin de tener una mirada un destino turístico y cómo los diferentes actores empresariales y gubernamentales hacen al desarrollo del sector.

Durante la actividad, tuvieron la oportunidad de visitar el recientemente inaugurado Museo de la Aduana, el único de su tipo en el país. Además, los y las estudiantes visitaron la Oficina de Turismo de Gualeguaychú y experimentaron de primera mano las instalaciones de alojamiento en la Posada de la Ribera y Aguay, con un enfoque en la accesibilidad para el disfrute de todos los huéspedes y el alojamiento de 4 estrellas respectivamente.

El recorrido culminó con un enriquecedor intercambio de experiencias con estudiantes de la carrera de Hotelería de la sede Gualeguaychú, donde participaron en la cátedra de Conserjería y Ama de Llaves. Esta experiencia interinstitucional no solo fortaleció el conocimiento y la comprensión de los estudiantes sobre la industria turística, sino que también promovió la colaboración entre ambas sedes de FCG, enriqueciendo la formación académica y preparándolos para futuros desafíos en el turismo.

La docente de la cátedra Lorena Kannemann junto con los estudiantes agradecieron a ambas sedes por posibilitar la experiencia y al docente Juan Galli quien coordinó y acompañó al grupo durante la estadía, así como a todos los prestadores que permitieron el ingreso de los futuros profesionales.