Lunes, 25 Septiembre 2023 10:58

Otra Guía de Turismo egresada de FCG ingresó al Parque Nacional Los Glaciares

Se trata de Jésica Giraudo, oriunda de Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe.

“La pasión por viajar siempre estuvo latente en mí, la idea de convertir dicha pasión en profesión llego años después y FCG-UADER me brindó las herramientas para hacerlo posible” expresó la Guía de Turismo egresada de esta Facultad. Especialmente destacó al cuerpo docente que “nos acompañó para transitar este camino lleno de incertidumbre, pero a la vez de grandes aprendizajes”.

Cañada Rosquín queda a unos 150 kilómetros de la capital santafesina y a similar distancia de Rosario. “En mi experiencia, la posibilidad de estudiar una carrera a distancia, viviendo lejos de la ciudad y después de varios años de frustración profesional y personal, me cambio literalmente la vida”, expresó Giraudo.

En cuanto a la posibilidad de guiar en Parques Nacionales, afirmó que “fue una grata sorpresa el hecho de que nuestro título profesional aplicara para tal puesto”. Mencionó la insistencia de una compañera para tomar el desafío de postularse para guía del Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz y relató que “luego de mi inscripción me entero que otra compañera Lucía (Velázquez) también estaba inscripta, lo cual me dio mucha alegría”.

“Después de mucha preparación y estudio finalmente el día llegó. Si miro hacia atrás, en poco más de un año de haber obtenido mi título de Guía siento que he dado un gran paso profesional, pero esto recién comienza”, manifestó expectante.