Viernes, 22 Septiembre 2023 11:44

Avanzan las obras en el Museo de Historia Natural Pablo Lorentz

En la sede Concepción del Uruguay, durante este mes se realizaron diferentes tareas para la puesta en valor del Museo de Historia Natural Pablo Lorentz que funciona en el 1er piso del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza.

El trabajo que se llevó a cabo incluyó movimientos del mobiliario y de piezas patrimoniales, para luego continuar con el acondicionamiento de pintura de las paredes del museo y muebles.

En ese marco, estudiantes de la cátedra de Práctica Profesional III realizaron conservación preventiva y guarda de objetos patrimoniales.

La puesta en valor surgió de un proyecto presentado en FCG por la responsable del museo Téc. Marina Porteiro y el Lic. Carlos Fernández Balboa. Está enmarcada y financiada por el Programa de la Fundación Grupo Petersen “Museos en Acción” que busca fortalecer las competencias para la gestión cultural a través de la conservación del patrimonio y repensar los museos como espacios significativos para su comunidad.

El Museo de Historia Natural Pablo Lorentz depende del Colegio de Uruguay Justo José de Urquiza, funciona bajo la órbita de la Facultad de Ciencia y Tecnología y cuenta con personal a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión.

Visto 316 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Septiembre 2023 11:52