Lunes, 28 Agosto 2023 13:25

Puesta en valor del Museo de Historia Natural Pablo Lorentz

El Museo de Historia Natural Pablo G. Lorentz de UADER, formalizó un acuerdo, en el marco del programa Museos en Acción de la Fundación Banco de Entre Ríos del Grupo Petersen, para la realización de la puesta en valor de su sala homónima.

La puesta en valor que se realizará surgió de un proyecto presentado ante FCG UADER por la responsable del museo la Téc. Marina Porteiro, junto al Licenciado Carlos Fernández Balboa y con el acompañamiento activo de la Cooperadora del Colegio.

El proyecto se orienta a intervenir la sala para su vinculación e inclusión, con el foco puesto en la participación activa del público.

En tanto que el programa “Museos en Acción” busca repensar a los museos como espacios significativos para sus comunidades.

El Museo de Historia Natural Pablo Lorentz depende del Colegio de Uruguay Justo José de Urquiza, funciona bajo la órbita de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER y cuenta con personal a cargo de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.