Martes, 29 Agosto 2023 14:53

54ª Reunión Nacional de Bibliotecarias y Bibliotecarios

El Consejo Directivo de la FCG declaró De Interés Institucional y Académico la 54ª Reunión Nacional de Bibliotecarias y Bibliotecarios que se desarrollará en Paraná desde el 5 al 8 de septiembre.

Tal como lo expresan los considerandos de la Resolución CD 294-23, la propuesta convoca a toda la comunidad de bibliotecarias y bibliotecarios del país, y de todo tipo de bibliotecas: escolares, populares, públicas, jurídicas, gubernamentales, universitarias, por especialidad, incluyendo las redes vinculadas a la profesión. En forma conjunta, se realizará el 3er Encuentro de Estudiantes y de Conservación, todo acompañado por editoriales locales y nacionales.

Asimismo, se destaca que el encuentro contribuirá a la formación de las y los estudiantes, graduados/as y docentes de la Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología y Documentación, así como del Profesorado en Bibliotecología, carreras que se desarrollan en esta Facultad.

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) organiza estas reuniones nacionales desde el año 1968, con las que “busca que los colegas de las distintas zonas de la República se acerquen a ella para brindar un espacio de encuentro, capacitaciones, actualizaciones, experiencias, aprendizajes, intercambios y de camaradería”, tal como expresa la misma institución.

Visto 252 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2023 14:57