Viernes, 11 Agosto 2023 11:33

Curso de Finanzas personales frente a un contexto inflacionario

La Facultad hace extensiva la información sobre el Curso de "Finanzas personales frente a un contexto inflacionario" que organiza la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Tendrá lugar los días 23 y 30 de agosto, de 18 a 20hs., con modalidad remota, vía Zoom.

El curso estará a cargo del Lic. Francisco Leiva, y el temario es Dinero e inflación –Parte 1- y Tasas de interés, TIR, VAN y tipo de cambio –Parte 2-.

En la Parte 1 se desarrollará: Definiciones básicas y funciones del dinero; Definición y medición de la inflación, su incidencia sobre el consumo y el ahorro; Indicadores de precios minoristas y expectativas inflación e Instrumentos financieros que cubren inflación. Mediciones prácticas.

En la Parte 2, los temas son: Introducción a las tasas de interés. Tasa nominal y tasa efectiva; El valor presente neto como herramienta de decisión. La tasa de interés de retorno (TIR); La alternativa de la moneda dura como resguardo de valor. Tipos de cambio y Puesta en práctica de los temas abordados.

La actividad es arancelada: Público en general: $3.000; socios de BCSF, clientes de Integrar y miembros de instituciones con convenios aplica una bonificación de $1.000 (solicitar código de descuento a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

INSCRIPCIÓN: https://www.eventbrite.com.ar/e/finanzas-personales-frente-a-un-contexto-inflacionario-tickets-680782608107