Secretaria de Investigación y Posgrado

Viernes, 14 Octubre 2022 19:06

Con variada agenda, la Facultad se suma a la Semana Nacional de la Ciencia

La Facultad de Ciencias de la Gestión, a través de las secretarías de Investigación y Posgrado, Académica y de Bienestar Estudiantil, organiza diversas actividades que se desarrollarán la próxima semana, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia.

Las charlas son gratuitas y están dirigidas a la comunidad educativa y a quienes estén interesados en estas temáticas.

A continuación, se detalla el programa completo. Quienes deseen participar podrán inscribirse en los correspondientes links de inscripción en las actividades que así lo requieren.

­“Investigar en Gestión: ¿cómo y dónde publicar?”
Martes 18, a las 18 hs, en la Escuela Del Centenario (Alameda de la Federación 426- Paraná). Modalidad: Presencial.

Esta propuesta generará el intercambio entre estudiantes, docentes e investigadores de FCG UADER y público interesado, con el propósito de dialogar sobre diferentes líneas de investigación, la elaboración de proyectos de investigación, los derechos de autor y su divulgación en articulación con la Revista Tiempo de gestión.

Actuarán como moderadores la Lic. Nadia Flores (Directora de la Revista Tiempo de Gestión y Becaria de CONICET), la Dra. Norma Levrand (Docente e Investigadora CONICET) y el Bibl. Marcos López (Docente FCG - Director y Responsable Técnico Informático de Bibliotecas).

Inscripciones: AQUÍ

­“Tesistas en Gestión: Hablemos de la dirección”

Jueves 20, a las 19.30 hs, en el Salón del Decanato (San Martin 1505- Paraná). Modalidad híbrida.

Las secretarías Académica, de Bienestar Estudiantil y de Investigación y Posgrado invitan a graduadas/os y profesionales con título de grado, tanto de la FCG como de distintas unidades académicas a participar de este taller que abordará el rol de directores y codirectores que acompañan y realizan el seguimiento de las y los tesistas con el propósito de supervisar la pertinencia, la vacancia disciplinar y la relevancia del trabajo final de las carreras de grado.

Tiene como objetivo principal que las y los profesionales que estén interesados en acompañar y dirigir procesos de tesis, puedan contar con herramientas y canales de comunicación activos con la institución, de modo que se establezcan redes de trabajo y se pueda conectar a los profesionales con tesistas que están en búsqueda de acompañamiento.

Cabe destacar que la tarea de dirección, cuando se realiza de manera adecuada, contribuye sustancialmente al proceso de elaboración de las tesis y tesinas como instancia fundamental de aprendizajes significativos para la vida profesional y académica de nuestros futuros egresados.

Serán moderadores la Lic. Florencia Melo y docentes del Seminario de Tesis FCG UADER.

Quienes asistan a esta actividad recibirán la correspondiente certificación.

Inscripciones: AQUÍ

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

­Exposición en galería: investigación y acción para un turismo con conciencia social.
Viernes 21, a las 18.30 hs, en la Escuela Del Centenario (Alameda de la Federación 426- Paraná). Modalidad: Presencial.

En esta oportunidad, estudiantes avanzados de la Licenciatura en Turismo presentarán posters con avances y resultados de sus proyectos de tesis con el fin de socializar los problemas y/o temas de investigación de interés regional vinculados al turismo.

Los expositores serán los estudiantes de la cátedra seminario de tesis de la mencionada carrera y la Lic. Florencia Melo se desempeñará como coordinadora.

Inscripciones: AQUÍ

-Conversatorio: investigar con perspectiva de género

Viernes 21, a las 19 hs, en la Escuela Del Centenario (Alameda de la Federación 426- Paraná). Modalidad: Presencial.

Abrirá el diálogo sobre la incorporación de la perspectiva de género en las investigaciones, partiendo de la exposición de autoras de esta casa de estudios que realizaron sus tesis, proyectos de tesis y proyectos de investigación vinculados a la temática.  Incluirá las siguientes exposiciones:

* “Incorporación de la perspectiva de género en espacios curriculares: aportes para el derecho y la economía”, a cargo de las licenciadas Florencia Melo y Victoria Molina.

* “Emprendedurismo femenino. Estudio de caso: el rol de la mujer feriante de las plazas seleccionadas de la ciudad de Paraná, año 2019”, a cargo de las licenciadas Andrea Fita y Carina Giles.

* “Análisis emprendedurismo femenino en la ciudad de Crespo 2020”, a cargo de la estudiante Leticia Schaab.

* “Las mujeres protagonistas de la historia de Paraná en el siglo XX. Un recorrido turístico en la ciudad”, a cargo de la estudiante Alexia Musto.

Inscripciones: AQUÍ

­“Entre Haceres y Saberes. Encuentro de conversaciones con organizaciones de la ciudad”

Viernes 21, a las 19 hs, en el Salón de Actos de la Escuela Del Centenario (Alameda de la Federación 426- Paraná). Modalidad: Presencial.

Esta actividad está dirigida a estudiantes y organizaciones. Tiene como propósito invitar a trabajar, investigar, indagar, proyectar, conversar y aspirar a un proceso colectivo de aprendizaje de las organizaciones que habilite a cada estudiante a conformar diversos mapas personales respecto del territorio en cuestión; por lo cual se considera nodal generar espacios de trabajo-aprendizaje que posibiliten expandir los muros de las clases tradicionales.

El encuentro forma parte de la propuesta de formación de la cátedra Psicología Organizacional de la Licenciatura en Turismo y busca construir redes de conocimientos colectivo-colaborativo-comunitario.

Visto 590 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Octubre 2022 17:49