Secretaria de Investigación y Posgrado

Lunes, 06 Mayo 2024 13:39

Generó interés la conferencia “Vínculos culturales y humanitarios entre Rusia y Argentina”

El viernes 3, en el Laboratorio Informático de la Facultad, tuvo lugar la conferencia “Vínculos culturales y humanitarios entre Rusia y Argentina” con la participación de Olga Murátova, segunda secretaria de la Embajada de Rusia; representante de Rossotrudnichestvo en Argentina, Uruguay y Paraguay y directora de la Casa Rusa en Buenos Aires y Oriana Cherini, becaria doctoral del CONICET y coordinadora federal de la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior. También, estuvo presente Svetlana Zajarova, directora de la Casa de Rusia en Paraná.

El decano, Cr. Carlos Cuenca, valoró la temática motivadora del encuentro y la disposición de las conferencistas que intervinieron en la actividad organizada por el Observatorio Económico de Turismo de Paraná, el área de Relaciones Internacionales de la Facultad y la Casa de Rusia en Paraná - Región Entre Ríos, con la intención de promover la participación en instancias de intercambio y movilidad internacional estudiantil para fortalecer la investigación y la proyección laboral de la formación de grado.

En su exposición, Muratova informó sobre las becas que ofrece el Estado ruso para estudiantes universitarios de grado y posgrado. Asimismo, brindó una explicación detallada sobre la manera de aplicar para alguna de las alternativas.

Por su parte, Cherini, delegada al Festival Mundial de la Juventud que se organiza cada 7 años, puso énfasis en la importancia de las relaciones internacionales y el intercambio cultural, destacando la multiculturalidad existente en Rusia.

La actividad fue especialmente valorada por Svetlana Zajarova. En un breve mensaje, agradeció a la Facultad y en particular al Lic. Sebastián Tommasi, director de un Observatorio y docente de la FCG, uno de los artífices de la organización de la conferencia. Además, la Directora de la Casa de Rusia en Paraná invitó a los presentes a trasladarse al finalizar la charla, a una muestra fotográfica que se estaba realizando en el salón Antequeda.

Para la Facultad fue una oportunidad también para dar a conocer la propuesta académica que ofrece a la comunidad.

Estuvieron presentes por esta casa de estudios, la secretaria de Investigación, Lic. Cristela Roude; el Lic. Tommasi y el responsable de Relaciones Internacionales, Lic. Valentín Romero, entre otros integrantes del equipo de gestión.
En el cierre hubo un intercambio de presentes que reflejó aspectos propios de cada cultura.