Viernes, 10 Noviembre 2023 12:55

PECAT "2° Circuito accesible de innovación turística de arte sacro”

En el marco de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), se llevará adelante el “2° Circuito accesible inclusivo: turismo de arte sacro” con maquetas hápticas efímeras.

La propuesta tendrá lugar el próximo martes 14 de noviembre, a las 14 hs., en la Catedral Metropolitana de Paraná.

Esta edición estará centrada en el diseño de un circuito innovador accesible de turismo inclusivo en la modalidad del turismo de Arte Sacro o también llamado Turismo Religioso, teniendo como eje el desarrollo de un circuito inclusivo para personas con discapacidad visual y de baja visión que utilizará el soporte de creación de Maquetas Hápticas Efímeras, elaboradas por los estudiantes de la FCG.

La iniciativa, impulsada desde la cátedra Operatorias Turísticas de la Licenciatura en Turismo de la Facultad, se encuentra dirigida a estudiantes de la mencionada cátedra, quienes también oficiarán de lazarillos turísticos y cicerones en el templo.

El Prof. Martín Aranguren, a cargo de la propuesta, explicó que “el proyecto está vinculado a la planificación de la cátedra de acuerdo a criterios de unidad, cohesión y coherencia aplicables al desarrollo teórico y a la organización de actividades conjuntas con la formación complementaria adquirida a lo largo de la carrera, en la que se va brindando un amplio conocimiento del desarrollo del sistema turístico local, sus principales atractivos y el circuito turístico como producto, entre otras temáticas”.

“A través de este PECAT se propone como proyecto, el diseño de una propuesta final innovadora que centre la vinculación entre accesibilidad y turismo, la cual es relativamente reciente y su actual significado implica planeamiento, diseño y desarrollo de actividades para el ocio y el tiempo libre de manera que puedan disfrutarlos todas las personas”, aclaró el docente.

Visto 282 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Noviembre 2023 18:42