Lunes, 06 Noviembre 2023 15:02

La FCG y el Municipio de Crespo desarrollan dos talleres de capacitación

“Taller de gestión emprendedora” y “Fotografía gastronómica para redes sociales” se titulan los cursos de capacitación que la FCG, a través de la Secretaría de Extensión y la sede Crespo, organiza junto con el Municipio de esa ciudad.

El primero de ellos, se realiza en el marco del programa FCG-Emprende, con el objetivo de resaltar la importancia del emprendedurismo para la sociedad y fortalecer las habilidades emprendedoras de los estudiantes, graduados y público en general.

Bajo la modalidad taller, esta propuesta aborda temáticas vinculadas a la producción de planes de negocio, por parte de los asistentes. El recorrido curricular es de siete clases teóricas-prácticas, dialogando sobre el proceso de toma de decisiones, la comunicación interpersonal, las oportunidades de negocio y la planificación del emprendimiento.

También, se explican las distintas herramientas estratégicas (matrices y otros instrumentos de planificación) y se generan espacios de discusión sobre los procesos de ventas tradicionales y digitales. Por último, a lo largo del taller se exponen vicisitudes sobre el emprendedurismo feriante y ecosistema emprendedor, fortaleciendo la red de trabajo en el sector.

FOTOGRAFÍA

Por otra parte, se está desarrollando el Taller de “Fotografía gastronómica para redes sociales”, curso de capacitación laboral del “Eje Gastronomía” del Centro de Formación y Capacitación de la Facultad.

La capacitación está a cargo de Romina Gómez y Eliana Gassner. Tiene una duración de seis encuentros presenciales en los cuales las y los asistentes aprenderán sobre reglas de composición artística, técnicas de iluminación, prácticas para crear sus propias composiciones, conocimientos sobre la fotografía publicitaria, escenografía, grabación y edición audiovisual, además de diseño de post para redes.

Ambas propuestas, surgidas del intercambio permanente de la FCG con instituciones públicas y privadas, fortalecen el vínculo de la Facultad con la comunidad, al mismo tiempo que posicionan su oferta académica en el territorio.

Visto 359 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2023 16:44