Viernes, 03 Noviembre 2023 16:52

Estudiantes de la FCG fueron distinguidos por su aporte a proyectos de Extensión

En el marco del Programa de Incentivo a la Participación en Programas de Extensión, los estudiantes de nuestra Facultad Gustavo Alejandro Flores y Daniela Lucila Ruiz fueron reconocidos por la Universidad con el otorgamiento de becas de formación para participar de las actividades de Extensión Universitaria, Vinculación Tecnológica y Acciones de Capacitación que la Universidad emprende.

Se trata de una nueva línea de financiamiento que fortalece la impronta extensionista de la comunidad universitaria, permitiendo que estudiantes, docentes y personal administrativo y técnico-profesional, puedan dar sus primeros pasos en la extensión.

Específicamente, la convocatoria contempló la presentación de ideas a plasmar en el marco de proyectos de extensión que ya estén en marcha.

Dentro de los proyectos seleccionados se encuentra el de Gustavo Flores, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas y del Profesorado en Economía, que presentó el proyecto "Fortalecimiento del emprendedurismo local a través de la capacitación de herramientas básicas digitales y gestión de proyectos en clubes".

De igual modo, ocurrió con el proyecto presentado por Daniela Ruiz, de la Licenciatura en Turismo. Su trabajo se titula "Proyectos de extensión. Aportes al desarrollo turístico del Islote Curupí¨.

Ambos se encuentran enmarcados en la Convocatoria 23 de Proyectos de Extensión Universitaria, aprobados mediante Res. Nº 151/23 CS UADER.

El Incentivo a la Participación en Actividades de Extensión se enmarca en la decisión que toma la Universidad Autónoma de Entre Ríos a través del Plan de Desarrollo Institucional (Res. "CS" N°385/20), para fortalecer el desarrollo de proyectos e iniciativas que fortalezcan la vinculación entre la Universidad, la gestión de políticas públicas, empresas y la comunidad.

La FCG reconoce y celebra la labor de Gustavo y Daniela, poniendo énfasis en la importancia del otorgamiento de estas becas y el deseo de que este ejemplo sea un impulso para que cada vez más estudiantes, graduados docentes y no docentes se sumen a las actividades de extensión, que son una marca identitaria de nuestra Facultad y de la UADER en general.