Lunes, 06 Noviembre 2023 10:32

"Primer encuentro de sensibilización sobre el Islote Curupí"

En el marco del proyecto de extensión universitaria "Aportes al desarrollo turístico del Islote Curupí", se realizará una actividad con el propósito de compartir información sobre esta área natural protegida en la ecorregión Delta e Islas del Paraná.

Este miércoles, de 19 a 21.30, tendrá lugar el “Primer encuentro de sensibilización sobre el Islote Curupí”, en el salón del Decanato, Feliciano 12.

El evento está dirigido a estudiantes y a la comunidad de la Facultad.

EL PROYECTO

La propuesta se enmarca en los Proyectos de extensión universitaria UADER Convocatoria 2023, tiene como eje temático “Turismo accesible y sustentable” y está dirigido por la Prof. Mg. Verónica Beatriz Odetti.

Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Asociación A Ñangarecó Nderejhé, una organización ambientalista sin fines de lucro dedicada a la difusión y promoción de la cultura ambiental, la conservación y el desarrollo sustentable de recursos naturales, así como al ecoturismo en islas. Actualmente, la asociación trabaja en solitario en el Islote Curupí.

El referido islote es un área natural protegida en la ecorregión Delta e Islas del Paraná. Está ubicado sobre el cauce del río Paraná, frente a la ciudad de Paraná, y alberga un ecosistema rico en biodiversidad. Su importancia radica en ofrecer a la comunidad la oportunidad de acercarse al ambiente isleño de manera ordenada y respetuosa del entorno.

El proyecto busca abordar las siguientes problemáticas: Falta de recursos económicos y materiales en el Islote Curupí; personal insuficiente para actividades de difusión y promoción y falta de formación y capacitación en turismo sustentable.

Entre los objetivos, se menciona promocionar desde el Islote Curupí el turismo sustentable y accesible, así como sensibilizar a turistas, estudiantes y al público en general sobre la importancia de la preservación del ambiente isleño; fomentar vínculos colaborativos entre la Asociación A Ñangarecó Nderejhé y la comunidad educativa de UADER para el desarrollo educativo relacionado con el turismo natural del Islote Curupí, y diseñar, coordinar e implementar una propuesta de trabajo conjunta entre la entidad ambientalista y la Universidad para fortalecer el desarrollo turístico del islote.

Visto 234 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Noviembre 2023 15:53