Miércoles, 25 Octubre 2023 17:41

PECAT revalorizó la gastronomía en la formación educativa infantil

En el marco de un proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), se desarrolló este martes el Festival de las Infancias en el Centro Gastronómico de la FCG.

La iniciativa, que surgió desde la cátedra "Organización de Eventos y Banquetes" de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos de la FCG, busca promover actividades creativas para niños y niñas, incluyendo talleres, charlas y juegos centrados en la preparación culinaria adaptada a su edad.

En esta oportunidad, los y las estudiantes de la cátedra Práctica Profesional I de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos se involucraron activamente en la organización del evento y trabajaron con los niños y niñas en la cocina, llevando a cabo actividades prácticas y lúdicas vinculadas a la gastronomía.

Durante la jornada se compartió una merienda que fusionó la educación infantil, a través de charlas y talleres sobre gastronomía, con un enfoque lúdico y saludable. En consonancia, se llevaron a cabo actividades vinculadas con la música, el maquillaje artístico y la promoción de la buena alimentación a través del juego.

La propuesta despertó gran interés en los niños y niñas de entre 7 y 12 años, quienes se sumaron con entusiasmo a cada una de las consignas que fueron planteadas durante el encuentro. Además, participaron referentes de comedores comunitarios y escolares, a quienes también contempla el PECAT con el objetivo de promover la inclusión de la gastronomía en proyectos educativos.

De esta manera, la Facultad se adapta a través de este tipo de acciones a las demandas y necesidades de la sociedad, contribuyendo al fortalecimiento de los lazos con la comunidad.

El PECAT "Festival de las Infancias" fue aprobado por Resolución 219/2023 y representa un esfuerzo significativo para poner en valor la gastronomía en la educación primaria y promover una perspectiva de calidad en el proceso educativo. Asimismo, también se centra en la vinculación de diferentes áreas temáticas como matemática y ciencias naturales.

Visto 254 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Octubre 2023 17:47