Lunes, 21 Marzo 2022 11:39

PROYECTAR organiza el curso “Desarrollo de un plan de carrera profesional”

La Secretaría de Extensión a través del programa Proyectar ofrece un curso para estudiantes avanzados y graduados: “Desarrollo de un plan de carrera profesional” Herramientas para planificar tu futuro laboral.

La actividad estará a cargo de la Lic. en Relaciones del Trabajo María Juliana Gabás, y comenzará el 30 de marzo, con una duración de tres meses. Se desarrollará con modalidad virtual, a través de la plataforma Moodle y Zoom, los días miércoles, de 15 a 17.
El curso está dirigido a estudiantes de la Facultad, especialmente los que estén próximos a graduarse, y a los graduados y graduadas de esta casa de estudios. Asimismo, a público externo interesado en la temática. La actividad es no arancelada y quienes deseen asistir, deben preinscribirse, completando este FORMULARIO

El propósito es que a lo largo de tres meses adquieran todas las herramientas para el futuro laboral, ya sea en relación de dependencia o como profesional independiente.

OBJETIVOS

­ Construir un plan de carrera profesional para la inserción laboral o cambio de perfil profesional.

­ Brindar información actualizada del mercado laboral reconociendo las características y particularidades de los puestos de trabajo.

MÓDULOS

-INTRODUCCIÓN

Tipos de trabajos, puestos y mercado laboral. Fundamentos de la búsqueda de empleo. Plan de carrera.

-HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Tipos de perfiles. Importancia de las redes sociales. Tipos de trabajo: consultor, investigador, formador. Curriculum Vitae. Metas. Objetivos.

-COMPETENCIAS PROFESIONAL

Gestión de conocimiento y emociones. Reskilling. Upskilling. Trabajo en equipo. Resolución de conflictos. Comunicación asertiva. Creatividad. Diseño de conversaciones. Autogestión.

-DESARROLLO DE PLAN DE CARRERA

Incumbencia laboral. Exploración de puestos alcanzables para carreras de FCG-UADER. Construcción del perfil profesional. Análisis de diferencias entre el perfil personal y el buscado. Autodiagnóstico. Mapeo de búsqueda.

-PROCESO DE SELECCIÓN

Reconocimiento de etapas. Sistema Kanban. Fuentes de avisos. Aplicación de Curriculum, trayectoria, mapeo y redes. Protocolos de comportamiento e imagen. Preparación de la entrevista laboral.

Visto 1914 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Marzo 2022 16:31