Jueves, 20 Mayo 2021 10:50

Capacitación sobre gestión de documentos y archivos

La Facultad, a través de la Secretaría de Extensión, ofrece la capacitación “Gestión de documentos y archivos, proceso facilitador para la gestión administrativa”. Está dirigido a estudiantes, graduados y graduadas de la FCG.

Con modalidad virtual, la actividad se iniciará el 1 de junio siguiendo el siguiente cronograma de encuentros: 8, 15, 22 y 29 de junio; 6 y 8 de julio, de 17 a 19. La capacitación estará a cargo de la Lic. María Luisa Benítez.

FUNDAMENTOS. Las instituciones, ya sean públicas o privadas, independientemente de su estructura o tamaño, producen gran cantidad de registro de sus acciones en el transcurso de su gestión.

Esta situación permite comprender la importancia que representan estos registros para la institución ya que se generan con un fin: objetivar sus actividades, comprobar sus hechos, disponer sus acciones, etc. Por lo tanto, cada institución tiene necesidad imperiosa de contar con un Sistema de Gestión de Documentos y Archivo que promueva acciones para facilitar la identificación de los documentos a crearse, protegerse, habilitarse y preservarse, así como también descartar la información innecesaria, mitigando los riesgos y logrando una gestión administrativa eficiente.
La necesidad de tener un sistema de gestión también se fundamenta en la creciente celeridad de la información requerida por los diferentes usuarios y la inminente gestión electrónica.

La capacitación propone aportar conceptos básicos, explicar los procesos que son de incumbencia de la gestión documental, detallar procedimientos y prácticas archivísticas y sugerir la adopción de herramientas que faciliten la implementación del proceso de gestión documental.

Quienes deseen inscribirse a esta capacitación no arancelada, deben completar el formulario que se adjunta.

Visto 1694 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Mayo 2021 13:47