Secretaria Academica

Miércoles, 17 Agosto 2022 22:29

Estudiantes de Archivología iniciaron sus prácticas educativas en el CGE

La secretaria Académica de la Facultad, Lic. Luciana Díaz, estuvo presente en el Archivo del Consejo General de Educación (CGE) junto al secretario General del CGE, Pablo Vittor, para compartir el primer día de prácticas educativas de los estudiantes de Práctica Profesional III de Archivología.

"La carrera de Archivología hoy está adquiriendo una relevancia preponderante porque la administración pública entiende lo necesario de contar con un egresado de Archivología, que domine y entienda de que manera trabajar con ese tipo de documentación. Sabemos y comprendemos que el proceso de despapelización y modernización del Estado va a llevar mucho trabajo", expresó la secretaria Académica.

"Desde la Facultad estamos agradecidos de que nos hayan podido ceder este espacio, sabemos que es un trabajo minucioso y que es el puntapié inicial para continuar en otras líneas", destacó.

Durante la presentación el secretario General del CGE explicó que el edificio en el que se realizarán las prácticas está ubicado en Almirante Brown 1531 (Paraná), espacio que resguarda el archivo completo del mencionado organismo.

Además, se contó con la participación de las licenciadas María Benítez y Norma Rickert, egresadas y docentes de esta casa de estudio, responsables de llevar adelante el proyecto.

Detalles

Las prácticas se realizan en el marco de una propuesta de evaluación documental que fue aprobada este año, "consiste en la implementación del proceso de evaluación documental en toda la documentación que genera la Dirección de Recursos Humanos. Para ello se estudió a fondo todo lo que es la documentación, la institución y la documentación que produce, sus funciones y se analizó documento por documento con los responsables de cada uno de los departamentos. En esta oportunidad lo que estamos haciendo es aplicar los resultados de ese proceso", agregó la Lic. Benítez.

En este marco los estudiantes experimentarán en un muestreo de legajos de personal de la Dirección de Recursos Humanos.

Rickert hizo referencia al valor que tiene esta propuesta, "para mí es un orgullo, comencé como titular de la cátedra en 2020 y es el primer año que puedo traer a mis alumnos a hacer prácticas a una institución, atento al contexto de pandemia".

"Es una experiencia fabulosa, muy productiva porque sería la primera institución de la provincia de Entre Ríos que implementa el proceso de evaluación documental completo, esto está legislado", remarcó Benítez.

Tanto Vittor como el personal del CGE celebraron esta nueva iniciativa y se mostraron entusiasmados por recibir a los estudiantes de la FCG, quienes llevarán adelante una tarea que beneficiará a la institución.

Cabe mencionar que las actividades se desarrollarán desde agosto hasta noviembre.

Visto 478 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Agosto 2022 15:32