Secretaria Academica

Martes, 23 Agosto 2022 14:44

Estudiantes de Archivología comenzaron sus prácticas en la FCyT

En el marco de la cátedra Práctica Profesional II de la Licenciatura en Archivología, un grupo de alumnos de la Facultad inició las prácticas en la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT).

Las actividades surgieron a partir del diagnóstico archivístico que se realizó previamente y fueron consensuadas con el secretario Administrativo de la FCyT, Abog. Fabio Rodríquez Zanin.

En esta etapa el trabajo estará orientado a organizar las series documentales, señalizar e instalar las unidades de conservación y realizar el inventario del archivo de la mencionada institución.

La iniciativa les permitirá a los estudiantes afianzar las competencias técnicas necesarias, desarrollarán las habilidades blandas necesarias para el futuro profesional, tales como el trabajo en equipo, la proactividad, la toma de decisiones, entre otras.

Las prácticas están coordinadas por la Lic. Sandra Méndez y la Prof. Susana Gareis, quien se sumó a la experiencia.

Desde la FCG se agradece a la decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans; y al secretario Administrativo las gestiones llevadas adelante para contar con un nuevo espacio que permite concretar estas prácticas; y se destaca el apoyo recibido por el secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi.