Viernes, 25 Noviembre 2022 16:23

Participación en la Feria Internacional de Educación Superior

El responsable de Relaciones Internacionales de la Facultad, Lic. Valentín Romero, viajó a Mar del Plata para participar de la segunda edición de la Feria Internacional de Educación Superior (FIESA).

En esta oportunidad FIESA fue organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), con apoyo de OBREAL Global, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP).

En este evento, desarrollado del 15 al 18 de noviembre, participaron representantes de UADER, quienes compartieron un stand junto a sus pares de la Red de Universidades Provinciales (RUP) y aprovecharon la confluencia de referentes de Uruguay, Cuba, España, Francia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México y Chile para mantener reuniones y rubricar actas de intención de colaboración mutua. Las mismas estuvieron centradas en las diversas posibilidades de internacionalización: movilidades académicas para diferentes claustros, proyectos conjuntos de investigación, clases espejo, doble titulación, entre otras temáticas.

Durante estas jornadas de intercambio el Responsable de Relaciones Internacionales de la Facultad brindó atención en el stand de la Universidad, espacio que le permitió mantener reuniones que profundizaron las relaciones recíprocas de vinculación con la Secretaría de la Red Colombiana para la Internacionalización (RCI) de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), con representantes Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de Paraná de Brasil y con representantes en América Latina del Instituto Cultural Público del Reino Unido (British Council). Además, participó en las Conferencias Centrales denominadas "Desafíos para la cooperación Sur Sur en Educación Superior" y "Internacionalización del currículo en casa: algunas lecciones y observaciones".

Cabe mencionar que la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) estuvo representada por la vicerrectora, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto; y la directora de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dra. Alfonsina Kohan, quien coordinó la participación en FIESA acompañada de los responsables de Relaciones Internacionales de las unidades académicas que forman parte de la Universidad.