Viernes, 25 Noviembre 2022 07:00

Día de la Hotelería y Gastronomía

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día de la Hoteleria y la Gastronomía en conmemoración de la fundación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) que tuvo lugar en 1941.

Cabe mencionar que esta entidad en sus inicios fue denominada Federación Argentina de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Anexos (FAHRCA) y luego pasó a denominarse FEHGRA. Uno de sus propósitos es la defensa de los intereses del sector y su permanente colaboración en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. Actualmente agrupa a 17.000 establecimientos hoteleros y 67.000 gastronómicos.

La Tecnicatura en Hotelería y la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos forman parte de la propuesta académica de nuestra Facultad.

Consecuentemente, el equipo de gestión saluda a todos los egresados de esas carreras y a quienes se entusiasman cada día, formándose para desempeñarse en esos sectores, claramente vinculados al turismo, uno de los vectores en permanente crecimiento de la economía provincial.

Asimismo, hace extensivo el saludo y reconocimiento a las organizaciones representativas de esos sectores, con las que en reiteradas ocasiones, esta comunidad educativa articula acciones en pos de un fortalecimiento conjunto.

Visto 546 veces Modificado por última vez en Viernes, 25 Noviembre 2022 17:27