Viernes, 18 Noviembre 2022 16:00

La FCG pondrá en marcha el Proyecto "Construyendo una Facultad amigable con el planeta"

La Facultad de Ciencias de la Gestión impulsa un proyecto que busca promover la movilidad universitaria sostenible. Próximamente, el mismo podrá ser puesto en marcha a partir de un trabajo articulado con la Fundación Banco Entre Ríos.

Se trata del proyecto "Construyendo una Facultad amigable con el planeta" y es una de las cuatro propuestas ganadoras de la Sexta Edición del "Programa Iniciativas Sustentables" de la Fundación Banco Entre Ríos.

En consecuencia, recibirá un patrocinio económico para su realización, por lo cual ya se ha firmado un acta compromiso por parte del Centro de Capacitación y Formación Laboral de nuestra Facultad en las oficinas de la Fundación, en Paraná. La firma contó con la presencia del decano, Cr. Carlos Cuenca, y de la Secretaria de Planeamiento Estratégico y responsable del Centro, Cra. Camila Giménez. En representación de la Fundación participaron Ovidio Vitas, en su carácter de vicepresidente, y Florencia Guerrero, gerente de Planeamiento y Control de Gestión de Banco Entre Ríos.

El proyecto socio-educativo "Construyendo una Facultad amigable con el planeta" fue creado por estudiantes del Centro de Capacitación y Formación Laboral FCG, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, para impulsar el uso de movilidad sostenible en el ámbito universitario. Tiene por propósito promover el uso de bicicletas por parte de la comunidad educativa, incentivando el traslado amigable en beneficio del medio ambiente, contribuyendo con la mejora de la salud universitaria, y dando respuesta a las dificultades que puede ocasionar la dispersión edilicia de los espacios donde se desarrollan las actividades.

En ese orden, la iniciativa apunta a fortalecer el programa "Movete en Bici", actualmente vigente en la Facultad, a partir de la ampliación de la flota existente con la incorporación de nuevos ciclorodados que serán cedidos en comodato a los estudiantes.