Consejo Directivo

El martes sesionó el Consejo Directivo

El Consejo Directivo se reunió para llevar adelante su 7ª Reunión Ordinaria. En este marco, la Decana, Lic. Liliana Battauz, comenzó la sesión con el informe de las actividades de las secretarías.
En relación a la Secretaría de Bienestar Estudiantil, destacó que se recibió a los estudiantes colombianos que realizan su intercambio en la FCG. Asimismo, se brindó una charla informativa a estudiantes de Villa Elisa y se finalizó con el pago de la tercera cuota de las Becas UADER. Del mismo modo, se tramitaron 18 expedientes de solicitud de incorporación al PROGRESAR.
Dentro de las actividades programadas a realizarse próximamente por la Secretaría, se destacó la participación en La Paz de los festejos por los 80 años de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento; y la presencia en la Feria de las Carreras de Chajarí.
Además, se está organizando la participación de la Facultad en la Feria Internacional del Turismo, que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre, y en la que estarán presentes estudiantes de las Sedes Paraná, Villaguay, Concepción del Uruguay, Federación y Gualeguaychú. En la misma línea, se organizará la tradicional visita a HOTELGA de los estudiantes de la Tecnicatura en Hotelería.
Por su parte, en lo que involucra a la Secretaría de Extensión, se detalló la organización y realización de diferentes capacitaciones, entre las que se encuentran: “Vinos de Entre Ríos”, en Paraná y Concepción del Uruguay; Taller vivencial sobre accesibilidad y Taller para emprendedores turísticos “Tengo prensa, luego existo”; ambos en Gualeguaychú; Taller “Prensa y difusión para bibliotecas”, en Paraná; y taller de búsqueda de empleo e inserción laboral, en La Paz.
En el mismo sentido, se está dictando en Federación el curso “Oratoria y Comunicación: Herramientas para optimizar exposiciones orales y profesionales”; y en Villaguay la capacitación “Herramientas para el desarrollo de los pueblos rurales entrerrianos”.
Por su parte, el próximo 27 de septiembre, tendrá lugar en Paraná la charla “El impacto del modelo de inversiones extranjeras y el desarrollo humano”.
Por último, dentro del informe de la Secretaría de Investigación, se resaltó que hasta el 28 de octubre, se encuentran abiertas las convocatorias a becas pertenecientes a cinco programas de movilidad estudiantil.
Otro acontecimiento que se destacó fue la realización en Paraná de la Jornada “Fortalecimiento de la Gestión Turística a partir del trabajo en red”, que contó con un gran número de inscriptos. Siguiendo con la temática, el informe explicó que se está avanzando en la conformación de un equipo de trabajo que inició el proceso de formalización ante la CONEAU de una carrera de posgrado sobre “Gestión del desarrollo territorial”.
Por último, la Decana mencionó que se está conformando un equipo de docentes investigadores, que participarán de un proyecto dirigido por el Rectorado con la finalidad de promocionar el mate como patrimonio intangible de la Humanidad, postulación que se presenta ante la UNESCO.
Posteriormente se desarrollaron los diferentes puntos incluidos en el Orden del Día. En este marco, se aprobó el Acta de la 6ta. Reunión Ordinaria y se declararon de interés la charla “El impacto del modelo basado en inversiones extranjeras y el desarrollo humano”, a cargo del Prof. Néstor Loggio, que se desarrollará el 27 de septiembre; así como también el II Encuentro Provincial de estudiantes y profesionales del Turismo que se llevará adelante el 28 y 29 de septiembre en la ciudad de Victoria. Más adelante, se hizo lo propio con las Jornadas de mediación y conflicto en las instituciones modernas; y la II Feria de productos regionales “Los Sabores del Turismo”,en Concepción del Uruguay.
Acto seguido, se aprobó la propuesta “Observatorio de integración regional de América del Sur” que tiene como Directora a la Abog. María Victoria Molina. Además, se le aceptó la renuncia a Luis Di Nucci como Director y miembro del Observatorio Universitario de Comportamiento Empresarial.
Asimismo, visto la renuncia del Abog. Francisco Costamagna al Entre Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR) como Director en representación de la UADER, el Consejo designó al Prof. Pablo Donadío como su reemplazante y al Lic. Sebastián Tomassi como suplente
Finalmente, fueron aprobadas las Resoluciones ad referéndum, licencias docentes, solicitudes de títulos, propuestas de Jurados de Tesis y el dictamen de Concurso Ordinario de la cátedra Clasificación e Indización I  de la Tecnicatura en Bibliotecología de la Sede Paraná.