Consejo Directivo

Se reunió el Consejo Directivo

Hoy se desarrolló en el Anexo de la Facultad, en Paraná, la 8º Reunión del Consejo Directivo de la FCG. La misma inició con la aprobación del Informe Anual que previamente fue puesto a consideración de los consejeros.
Luego, la Decana, Lic. Liliana Battauz, expresó que “es satisfactorio, terminando este cuarto año de gestión, ver los avances que ha tenido la Facultad en diferentes aspectos”. En este sentido, enumeró “el número de la matrícula, los avances en investigación, la realización de cursos de posgrado, el haber solucionado una problemática de hace años en bibliotecología, la presentación de la primera maestría de la FCG y el primer observatorio”.
Además de resaltar el “compromiso y articulación con todas las sedes de la provincia”, mencionó que “recibimos una Facultad que no tenía presupuesto en las cátedras; hoy estamos tranquilos en ese sentido y podemos cumplir las suplencias”.
Si bien reconoció que “siguen existiendo muchos problemas de infraestructura y equipamiento tecnológico”, afirmó que “en la medida de lo posible hemos tratado de cubrir las necesidades de cada sede con el presupuesto que nos ha sido asignado”.
“Entendemos que en la voz de los estudiantes se ve la realidad de la Facultad porque uno cuando está en un lugar de gestión pierde contacto con lo que pasa en las aulas, que es lo más importante”, finalizó en su intervención.
Posteriormente, una vez aprobada el Acta de la 7º reunión, se procedió al tratamiento de los temas incluidos en el Orden del Día.
Entre ellos, se declararon de interés académico el Curso de Capacitación “Lengua Extranjera inglesa para Personal de Hotelería”, en Federación; y las Jornadas de Investigación y Desarrollo FCG de Archivología y Bibliotecología, en Paraná.
Asimismo, se declararon de interés las “Jornadas de herramientas para la búsqueda de empleo”, que se realizarán el martes15 del corriente mes en el Salón Amanda Mayor del Rectorado; la “Jornada de Marketing 2016”, que tendrá lugar mañana, miércoles 2, en la Escuela de Música; y la Feria de las colectividades en Paraná, a realizarse los días 26 y 27 de noviembre.
Por su parte, se aprobó la nómina de alumnos recibidos, las resoluciones Ad Referéndum, licencias docentes y propuesta de jurados de tesis. Además, fue aprobada la realización de nuevos concursos interinos. En tanto, pasó a Comisión para su tratamiento, el proyecto de encuesta a estudiantes para evaluación del desempeño docente.
Antes de culminar esta 8º Reunión Ordinaria, la Decana invitó a todos los consejeros a formar parte de la próxima Colación de Grado de la Facultad, que tendrá lugar el jueves 24 del corriente mes en el salón de la Escuela Normal.
Asimismo, se destacó que en la próxima reunión de Consejo Directivo, estarán presentes los consejeros entrantes (ya electos para ese momento) y los salientes, a los que se les entregará un certificado por su participación en dicho órgano de gobierno de la Facultad.