Secretaria de Investigación y Posgrado

Jueves, 20 Abril 2023 09:47

Becas de OEA para el curso “Turismo sostenible y desarrollo local en áreas rurales”

El Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad hace extensiva la convocatoria a becas para realizar el curso “Turismo sostenible y desarrollo local en áreas rurales”.

La propuesta es del Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo en Italia, que busca fortalecer las capacidades de los actores para diseñar estrategias de desarrollo local y construir un modelo de turismo responsable que pueda capitalizar su inmenso potencial en términos de prosperidad económica, inclusión social y preservación cultural y ambiental.

Tiene como destinatarios a responsables políticos, técnicos superiores y actores socioeconómicos claves del desarrollo del turismo que desarrollen sus actividades en instituciones públicas y privadas, en organizaciones de la sociedad civil o de la cooperación internacional relacionadas con el tema del curso. El mismo se llevará a cabo a distancia (en línea) del 26 de junio al 29 de septiembre de 2023 (14 semanas). Será dictado en español y tendrá una carga de 100 horas.

ASIGNATURAS DEL CURSO

El itinerario en línea consta de cinco módulos y concluye con un proyecto final.

MÓDULO 1 – El turismo como motor de desarrollo local sostenible.

MÓDULO 2 – La construcción de la oferta turística del territorio.

MÓDULO 3 – El marketing y la gestión de los destinos turísticos en áreas rurales.

MÓDULO 4 – Desarrollo de cadenas de valor para el crecimiento inclusivo del sector turístico.

MÓDULO 5 – Diseño de planes estratégicos y proyectos de desarrollo basados en el turismo.

Los postulantes deben contactarse con antelación a ONE https://www.oas.org/es/becas/programaregular/one.asp de su país, para conocer la fecha límite de presentación de documentos. La ONE hará la preselección de candidatos para acceder al beneficio.

CONTACTO

Para información sobre el curso CIF-OIT: Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; sobre la beca específicamente: OEA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para información y fecha límite de postulación en Argentina: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los detalles relacionados sobre el curso y las condiciones para el beneficio, se encuentran en el instructivo adjunto.

Visto 336 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Abril 2023 11:44