Lunes, 28 Junio 2021 15:28

Implementarán la “Diplomatura en administración y gestión de instituciones de salud”

El Decano de nuestra Facultad, Carlos Cuenca, y su par de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, firmaron un convenio específico para la implementación en conjunto de una diplomatura de extensión denominada “Diplomatura en administración y gestión de instituciones de salud”.

El contador Cuenca hizo un reconocimiento a la FCVyS por la posibilidad de encarar este trabajo conjunto que hace factible la implementación de la primera diplomatura entre dos facultades de la UADER. “Estamos sumamente entusiasmados con esta iniciativa y convencidos de que este trabajo articulado en el que una Facultad aporta todo su conocimiento en Salud y la otra, en Administración y Gestión -articulando docentes y contenidos- redundará en una propuesta de gran valor con la que aspiramos a dar respuesta a una demanda real”.

Por su parte, el Bioing. Sattler coincidió en destacar que “es la primera diplomatura de la Universidad producto del trabajo conjunto de dos facultades”. Confió que esta instancia de formación tendrá un impacto importante ya que es necesario un sistema de salud cada vez más preparado. La pandemia ha puesto en relieve esta necesidad y más allá del personal encargado de la atención de los pacientes, es importante ocuparse de las personas que mueven los engranajes de la gestión, la administración, de las instituciones sanitarias. A eso apunta esta diplomatura que creemos que va a ser bien recibida en el sector salud”, expresó.

DESTINATARIOS Y OBJETIVOS.
La Diplomatura está diseñada fundamentalmente para los y las profesionales de salud, referentes vinculados a la gestión de organizaciones sanitarias, personal administrativo, técnico y de servicio o que posean experiencia en la gestión que se desempeñen en instituciones públicas y privadas.

Esta propuesta, que se llevará adelante con modalidad virtual a partir del segundo cuatrimestre, abordará aspectos fundamentales para la administración y gestión de diferentes organizaciones de salud, lo que permitirá dar respuesta a la demanda de formación y actualización permanente por parte de las y los profesionales y de las personas que se desempeñan en las mismas. Será una oportunidad para adquirir conocimientos necesarios para integrar, coordinar, administrar y gestionar específicamente este tipo de instituciones. Incluso, para elaborar y ejecutar planes y programas en el marco de la construcción políticas institucionales.

La firma del convenio se realizó en la mañana de este lunes, en el salón del Decanato de la FCG. Acompañaron a los decanos, el vicedecano de nuestra Facultad, Román Scattini, y el secretario de Extensión, Nicolás Gottig, y la Secretaria de Integración con la Comunidad de FCVyS, Ana Rougier.