Secretaria de Extensión

Jueves, 08 Noviembre 2018 13:48

Estudiantes de Turismo recorrieron el noroeste

"Paisajes por descubrir" es el programa turístico que diseñaron los estudiantes de tercer año de la Licenciatura en Turismo de la Sede Concepción del Uruguay.
En el marco de la cátedra Practica Profesional III, desarrollaron recorridos para cuatro regiones turísticas de nuestro país: Córdoba, Litoral, Cuyo y Norte (Catamarca – La Rioja).
Para poder llevar a cabo esta actividad los estudiantes se dividieron en cuatro agencias de turismo ficticias, respetando la normativa que debe seguir toda agencia que funciona en la Argentina (Ley de Agencias de Viajes Nº 25.599). Además, seleccionaron los destinos, los atractivos, los diferentes prestadores de servicios (hoteles, restaurantes, asistencia al viajero, transporte, servicios de guías), presupuestaron y vendieron los diferentes programas, seleccionando finalmente una de las propuestas.
El grupo, acompañado por la Prof. Lorena Kannemann, recorrió varios atractivos del noroeste: Cuesta del Portezuelo, Gruta de la Virgen del Valle (Patrona del Turismo), Museo de la Virgen, Basílica Menor de la Virgen del Valle, casco histórico de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Museo Artesanal, Ciudad Perdida, Ruinas del Schincal de Quivimil, Cuesta de Miranda, Parque Provincial Ischigualasto, Parque Nacional Talampaya y Valle de Punilla.
Esta experiencia teórica y práctica les permite vivenciar uno de los tantos alcances que tiene el título, así como también afianzar vínculos.

Visto 90 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Noviembre 2018 17:54