Martes, 18 Febrero 2020 13:19

Se habilita una instancia para articular con la economía popular

El Secretario de Extensión, Nicolas Gottig, recibió al Lic. Jonathan Jauregui, a cargo de la Dirección de Acción y Desarrollo de Cooperativas y Mutuales dependiente de la Subsecretaría de Inversión y Empleo de la Municipalidad de Paraná.
El encuentro permitió analizar una agenda conjunta en temáticas vinculada con los mercados y ferias, desarrollo de cooperativas, estrategias de producción y comercialización e inserción laboral, a través de proyectos académicos y de extensión.
Gottig y Jauregui compartieron la posibilidad de enriquecer el trabajo de las áreas que tienen a cargo respectivamente en la Facultad y en el Municipio, a partir de un enfoque interinstitucional e interdisciplinario.
Entre otras cuestiones, consideraron que es mucho lo que puede hacerse con relación a la economía social, el desarrollo de emprendedores y cooperativistas así como en la articulación de distintos actores sociales a partir de una agenda que entre otras acciones incluya pasantías y capacitaciones, en un crecimiento recíproco que involucre a docentes y estudiantes de la Facultad.