Miércoles, 17 Agosto 2016 20:33

Se presentó el Observatorio Universitario de Comportamiento Empresarial

El Rector de la UADER, la Decana de nuestra Facultad, el Ministro de la Producción de Entre Ríos, el intendente de San Benito y el director del Observatorio Universitario de Comportamiento Empresarial, encabezaron el acto con el que quedó formalmente presentado el nuevo organismo creado en el ámbito de la FCG.
Se trata de “un nuevo espacio de creación y aporte de la Universidad”, según definió el rector, Aníbal Sattler. En tanto, el Ing. Carlos Schepens señaló en su discurso que “en el mundo de hoy, hay que ser muy competitivo; ganar con calidad y precio y para eso es necesario el conocimiento y la información”.
En la misma sintonía, el director del Observatorio, Luis Di Nucci, reflexionó sobre la imposibilidad de tomar decisiones correctas si no se cuenta con la información necesaria. Por ello, aseguró que el Observatorio se asentará en “la investigación y la transparencia”, otorgando capacitación a “todos los que lo requieran: alumnos, tesistas, graduados y organismos públicos y privados”; y servicios a terceros en “una gestión asociada entre sociedad, Estado y mercado, que deben estar y confluir, participar y colaborar”.
Las expresiones formaron parte de los discursos pronunciados durante el acto realizado hoy miércoles en el Salón Amanda Mayor de Rectorado, en el que además estuvieron presentes la Decana, Liliana Battauz, y el intendente de San Benito, Ezequiel Donda. También, se hicieron presentes concejales y funcionarios del Municipio local; y los secretarios de Extensión, Investigación y Bienestar Estudiantil de la FCG, Daniel Nolla, Pablo Donadío y Juan Pablo Martínez, respectivamente.
En ese ámbito, Di Nucci mencionó que el surgimiento del Observatorio se dio en simultáneo con el análisis de la integración del área metropolitana que conforman Paraná junto con las localidades vecinas de San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. En ese orden, señaló que el Observatorio constituirá “un ámbito de colaboración, participación y transparencia” del que en el término de un año -dijo- estarán los primeros datos correspondientes a un estudio integral de esa área.
El Ing. Schepens compartió la satisfacción por el surgimiento de este Observatorio, refiriéndose a su participación como representante del país en el MERCOSUR, donde tomó conciencia de lo que representa la falta de datos e información. Asimismo, puntualizó en la importancia de “la incorporación de conocimiento a la vida diaria”.
El Rector en sus palabras ponderó la iniciativa y expresó el orgullo que le producía que estudiantes –algunos de ellos presentes- se sintieran interesados y quisieran participar de esta propuesta.
Recordó también el momento en que el Observatorio fue aprobado por resolución del Consejo Directivo. “Si bien se vislumbraba la importancia que tendría, ahora vemos que ha superado ampliamente las expectativas que teníamos al momento de aprobar este nuevo órgano de la Universidad”, enfatizó.
El Bioing. Sattler explicó que “la UADER tiene como pilar de sus acciones, articular permanentemente con organismos públicos y privados como parte de la comunidad, compartiendo e intercambiando saberes. Creemos que es mucho lo que se puede aportar desde la Universidad”, dijo el Rector antes de afirmar que “esta Casa de estudios puede generar información sumamente rica para la toma de decisiones”.
Finalmente, agradeció “el compromiso del equipo del Observatorio y a la Facultad de Ciencias de la Gestión, donde se gestó este proyecto”.

ALCANCES
El Observatorio Universitario de Comportamiento Empresarial es una plataforma de confluencia intersectorial para la apropiación, estudio y transferencia de información que contribuya a fomentar y fortalecer la relación entre la academia, el sector privado, el Estado y la sociedad civil.
Está conformado por un equipo de profesionales, docentes, estudiantes y graduados de UADER, con el objetivo de desarrollar actividades investigativas, formativas y de perfeccionamiento en materia de comportamiento empresarial. Además, busca servir de plataforma de discusión y de intercambio interactoral que impulsen la transferencia de conocimientos.
Su misión principal es analizar la integridad de las empresas en cuanto a su accionar en materia de producción, comercialización, marketing y comportamiento.

Visto 1244 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Agosto 2016 20:45