Viernes, 05 Agosto 2016 15:53

Hoy comenzó el curso de Formación de inspectores turísticos

La Decana Liliana Battauz estuvo presente en el acto de presentación del Curso de formación de inspectores turísticos en la costa del Paraná, que se desarrolló en la sede de la Asociación Hotelero Gastronómica local.
La secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Mabel Homar, el director de Turismo Social del Ministerio provincial, Fernando Quinodoz, y el titular de la Asociación, Marcelo Barsuglia, fueron los encargados de dejar abierta la capacitación.
El funcionario provincial rescató el trabajo hermanado de dos organizaciones de la provincia, el Ministerio de Turismo y la UADER, y destacó que sea gratuito y que se dictara en tres ciudades de esta costa. Cabe señalar que lo propio ya se ha hecho en la costa del Uruguay y que próximamente se iniciará para el centro de la provincia, en Villaguay. “Pretendemos ser factor de trabajo conjunto y de colaboración en pos de la seguridad de los visitantes y para que los trabajadores puedan desempeñarse en un ámbito adecuado.
Barsuglia por su parte, se manifestó orgulloso de ser sede de la actividad y de recibir a funcionarios de la provincia, el municipio y la Universidad, así como a docentes y trabajadores dispuestos a recibir la capacitación.
“Esto tiene el aval el Consejo Superior y quienes hacen el curso tendrán un certificado avalado por una Universidad”, subrayó en su mensaje la Lic. Homar. También destacó que se trata de una iniciativa que “involucra a todos los actores, en un trabajo en equipo” y definió a la capacitación como “un capital humano intransferible. Estamos empoderando –añadió- a los trabajadores que son la cara visible del turismo”.
Habló de las carreras vinculadas a la actividad turística que ofrece esta Universidad, dejando las puertas abiertas para quienes quieran transitar una formación universitaria.
“Estamos en el mismo sendero y apostamos a una mejor calidad para los entrerrianos y para quienes vengan a visitarnos”, dijo Homar en relación a los proyectos encarados con otros organismos.
En el acto estuvieron presentes también el Secretario General del Sindicato de trabajores hoteleros gastronómicos, Hugo Permaú, y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Quiroga.
Inmediatamente después del acto comenzó el primer encuentro correspondiente a esta capacitación para inspectores turísticos, a cargo de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Andrea Takats, Mónica Weber y Francisco Costamagna.

Visto 775 veces Modificado por última vez en Viernes, 05 Agosto 2016 18:14