Secretaria de Bienestar Estudiantil

Martes, 08 Agosto 2023 18:34

Se celebró un nuevo encuentro de “Tesistas en gestión: a matear y pensar”

Durante la jornada de este martes tuvo lugar en el salón del Decanato el tercer encuentro "Tesistas en gestión: a matear y pensar" que contó con la participación de estudiantes de distintas carreras y sedes de la FCG que se encuentran en la instancia de realización de tesis y deben iniciar sus proyectos.

La propuesta, impulsada desde las secretarías de Bienestar Estudiantil y Académica, se desarrolló en modalidad híbrida con un formato de taller y permitió debatir ideas y objetivos vinculadas a esta instancia final de la trayectoria universitaria.

La Secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Paula Silveyra, y docentes de Seminario de Tesis estuvieron a cargo de la actividad que tendrá continuidad en próximos encuentros. En este marco, hicieron extensiva la invitación a los y las tesistas de todas las carreras y Sedes que quieran participar de estas instancias. Al mismo tiempo, los estudiantes participantes agradecieron el acompañamiento brindado por la Facultad en esta etapa y valoraron de manera positiva esta instancia.

Milagros Toledo, tesista de la Licenciatura en Turismo, compartió su vivencia particular: "me pareció un espacio muy importante de orientación para la creación del proyecto de tesis y de acompañamiento con pares que se encuentran en la misma situación, lo cual resulta muy reconfortante y te hace sentir comprendido en esta etapa".

Cabe destacar que la iniciativa se inscribe en el programa Tesistas en gestión, aprobado por la Resolución N° 406/2022 de Consejo Directivo.

La Lic. Silveyra recordó que "en una investigación que realizamos en 2021 las secretarías de Bienestar Estudiantil y de Planeamiento Estratégico, surgió como resultado que uno de los factores de desvinculación estudiantil de la Facultad es la problemática entorno a la realización de tesis de grado. Es de allí que surge este programa 'Tesistas en Gestión' para brindar acompañamiento y proponer encuentros para complementar la formación de los estudiantes avanzados de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias de la Gestión".

Visto 384 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Agosto 2023 18:45