Secretaria Academica

Miércoles, 07 Agosto 2024 15:35

Nuevos graduados en Comercio Internacional

Ayer, Gimena Campins y Yamil Cura realizaron la defensa de tesis correspondiente a la Licenciatura en Comercio Internacional. "Caracterización del proceso de Internacionalización de Elevadores Neumáticos S.A en el período 2015-2018" fue el tema del trabajo final que estuvo dirigido por el Lic. Valentín Romero y la Abog. María Victoria Molina. Integraron el jurado además del Lic. Romero, las licenciadas Vanesa Aguilar y Florencia Melo.

Tanto Campins como Cura se desempeñan actualmente en el área de comercio internacional en una empresa del sector privado.

Coincidieron en destacar que ya habían transcurrido varios años desde que finalizaron el cursado de las materias; no obstante lo cual tomaron la decisión de cerrar esta etapa de formación universitaria. Precisamente, compartieron su experiencia para entusiasmar a otros estudiantes que tienen la tesis pendiente. “Que la hagan porque vale la pena” aseguraron.

Instaron a tomar contacto con docentes, consultarlos. “Los docentes van a colaborar y podrán terminarla. Nos llevó tiempo, pero pudimos finalizarla” dijeron tratando de contagiar el entusiasmo y la decisión de dar por concluida esta etapa de estudio.

“La tesis caracteriza la internacionalización de la empresa Elevadores Neumáticos, de Paraná: cómo pudo exportar y hacerse fuerte en el mercado de ascensores en Estados Unidos, Europa y América Latina” sintetizaron cuando se trató de describir el tema analizado.

¡Felicitaciones Gimena y Yamil!