Secretaria Academica

Viernes, 09 Abril 2021 18:54

Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional

El Decano de la Facultad, Cr. Carlos Cuenca, participó junto al Vicedecano, Prof. Román Scattini, de la presentación virtual del Diplomado en "Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional". Asimismo, también estuvieron presentes la Subsecretaria Académica, Luciana Díaz, y la Coordinadora de Planeamiento Estratégico, Camila Giménez.

De este modo, el diplomado representa el trabajo coordinado de la FCG, la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), los representantes de Entre Ríos por la Fundación Korad Adenauer Stiftung (KAS) y el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia. Proyecto que tendrá Sede en Paraná por primera vez y cuenta con la colaboración de la Facultad en la planificación de los contenidos.

El lanzamiento de la diplomatura materializa el trabajo conjunto iniciado en la reunión del 9 de febrero pasado, y que luego de dos meses evidencia la buena predisposición de los docentes de la FCG, encargados del dictado de módulos especiales, y del equipo de gestión que acompañó este proceso.

Se trata de una propuesta académica que tiene por objetivo brindar a los participantes un marco teórico y metodológico que les permita diseñar y gestionar políticas públicas en la búsqueda de un desarrollo integral a escala local y regional.

El diplomado tiene una carga horaria de 150 horas y es de modalidad semipresencial. Está estructurado a partir de un módulo troncal, cuatro módulos especiales, un seminario de Trabajo Final y dos conferencias magistrales: una abierta a la comunidad local y otra online, a cargo de una figura política a nivel nacional.

Cabe mencionar que ACEP es la contraparte en Argentina de la Fundación Korad Adenauer Stiftung, institución política alemana con más de 130 oficinas y proyectos en todo el mundo, y en nuestra provincia está representada por Pablo Biaggini y Santiago Halle.

Visto 607 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Abril 2021 17:12