Secretaria Academica

Miércoles, 02 Noviembre 2016 21:31

Se realizó la Jornada de Marketing

El Consejo de carrera de la Licenciatura en Marketing estuvo a cargo de la organización de la Jornada Marketing 2016 “2.0 / 3.0 Pensando en las personas”. La misma se desarrolló hoy, miércoles, en el auditorio de la Escuela de Música de Paraná. La Decana de la Facultad, Lic. Liliana Battauz; acompañada por el Secretario Académico, Prof. Román Scattini y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Tec. Juan Pablo Martínez, estuvieron presentes en esta actividad.
Durante la apertura, el Director de la Carrera de la Licenciatura en Marketing, Cr. Jorge Busson, expresó: “Nombramos a esta jornada pensando en las personas y agregamos conectándonos con las personas. Creemos que la principal barrera es la dificultad que tenemos de luchar con las viejas ideas. Nosotros entendemos al éxito como esa experiencia que nos ayuda a alejarnos de los miedos que todos tenemos y por eso hoy las personas que tenemos acá tienen mucho para contarnos. Vivimos en una era digital, social, donde lo colectivo prima por sobre lo individual. Por eso entender lo colectivo significa que vamos a poder comprender todo lo demás”.
La jornada estuvo organizada en dos bloques, en el primero tomaron la palabra  Sol Barragán (Etacer/Zenit), María de la Paz Rinaldi (Rinaldi y Asoc.) y Matías Calderón (La Fotoneta). En tanto, en el segundo bloque hicieron lo propio Franco Robaglia (Genosha), Néstor Ríos (Paraná hacia el mundo), María Victoria Alonso (Victoria Handcraft) y Germán Neironi (Azores).
Cada expositor de manera dinámica fue relatando  cómo ha sido su vinculación con los medios digitales, definieron el tipo de público al que están dirigidos, sus debilidades y los principales desafíos que enfrentan desde el lugar que ocupan en estas empresas. Por otro lado, instaron a que los estudiantes se actualicen constantemente, que conozcan bien al cliente y utilicen una herramienta como el marketing para reinventarse.
Cabe destacar, que participaron de esta propuesta estudiantes  y docentes de la Tecnicatura en Marketing de la Sede Chajarí y de la Licenciatura en Marketing de la Sede Paraná, entre otros presentes. Al término de cada bloque, el público manifestó sus inquietudes y se generó un diálogo enriquecedor con cada uno de los expositores.